PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ENTREVISTAS

Las redes sociales de Alicante transmiten alegría, confianza e ilusión

today16 de marzo de 2023

Fondo
share close

Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche para el Centro de Inteligencia Digital (CENID), desvela los aspectos más positivos de las redes sociales sobre nuestra provincia

Conocer los sentimientos positivos de los que se habla en las redes sociales sobre la provincia de Alicante es fundamental para entender al visitante. El profesor, doctor e investigador del Centro de investigación operativa de la universidad Miguel Hernández de Elche José Luis Sainz Pardo, ha elaborado para CENID el Mapa digital de sentimientos de la provincia de Alicante.

Para los que no lo conocen, el Centro de Inteligencia Digital (CENID) es una iniciativa de la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para crear el principal referente de la provincia de Alicante en cuanto a desarrollo, investigación, divulgación y aplicación de estrategias y tecnologías habilitadoras digitales. 

En este estudio, se ha querido conocer única y exclusivamente nuestros puntos fuertes con los que lucir nuestra mejor cara y ser conscientes de cuáles son los aspectos positivos que circulan en esas emociones que se vierten en las publicaciones de las redes sociales.

Metodología

La metodología seguida ha sido la extracción mediante métodos automáticos de las publicaciones en las redes sociales. Se han  extraído más de 1000 publicaciones de Twitter, Instagram y Facebook y se ha analizado su contenido mediante inteligencia artificial y métodos estadísticos. El objetivo era conocer cuáles son las emociones que despiertan, es decir si despiertan alegría, confianza, ilusión, etc…

En el estudio también se ha analizado la positividad que transmiten y así como el número de “re-tweets” que han tenido en un día o el número de personas que han visitado la red. A través ello y mediante un algoritmo, se han  posicionado los distintos aspectos mejor valorados de la provincia y se han extraído las conclusiones que han permitido establecer cuáles son los sentimientos y las emociones que más se transmiten en general.

Los resultados obtenidos han demostrado que las emociones que más transmitimos en las redes sociales son alegría, confianza e ilusión.

Puedes escuchar la entrevista completa en el enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido