PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante ultima el dispositivo de seguridad, tráfico, limpieza y transporte de las Hogueras de 2023

today8 de junio de 2023 13

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este miércoles una reunión de coordinación para organizar el amplio dispositivo especial de las fiestas de Hogueras 2023, que ha sido presidida por la vicealcaldesa y concejala de Fiestas de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto con el concejal de Infraestructuras, Tráfico y Seguridad, José Ramón González, y el de Transportes y Limpieza, Manuel Villar. La reunión ha sido de carácter técnico para poder ultimar los detalles y coordinar todos los dispositivos con las áreas implicadas de Seguridad, Fiestas, Infraestructuras y Mantenimiento, Ocupación de la Vía Pública, Limpieza, Medio Ambiente, así como Policía Local, Bomberos del SPEIS y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

La vicealcaldesa ha puesto en valor y agradecido a los técnicos municipales “el excelente trabajo que desarrollan durante muchos meses para poder organizar, coordinar y llevar a cabo este complicado dispositivo, haciendo posible que nuestras las fiestas grandes de la ciudad se celebren siempre en las mejores condiciones y se puedan disfrutar por miles de personas”.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha informado que el dispositivo de seguridad de Hogueras es el más amplio que se organiza en todo el año y destacó “la profesionalidad y experiencia de todos los cuerpos de emergencia que son los que garantizan que todo transcurra con las máximas garantías de seguridad y sin incidentes”. “Este año se refuerza el dispositivo con más Bomberos, Policías Locales y voluntarios de Protección Civil, con una media de 325 agentes de Policía, 200 bomberos y 450 voluntarios de Protección Civil”.

Asimismo, la edil de Fiestas también subrayó que para dar los permisos y elaborar los planes de Emergencia de la Plantá desde el área de Seguridad y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emeregencias se han tramitado más de 156 informes para poder celebrar las Hogueras. Los Bomberos del SPEIS coordinan la ubicación adecuada de los monumentos previamente con los técnicos, y van a comenzar a realizar inspecciones para verificar y localizar sus ubicaciones.

El concejal de Limpieza, Manuel Villar, resaltó el amplio operativo especial de Limpieza que ya está organizado para las fiestas de Hogueras “con más de un centenar de efectivosque se encargarán de mantener las calles y las playas de la ciudad limpias, que se elevará hasta los 170 la nit de la cremà. El servicio se completará con el despliegue de 250 contenedores de residuos para atender las necesidades de racós y barracas”.

Por su parte el edil de Seguridad recordó que se van a volver a poner en marcha las medidas preventivas y la campaña Cero Cero, y los controles por parte de la Policía Local de Alicante que “tanto éxito tuvo en las pasadas Hogueras, son muy positivas y logran reducir y controlar el consumo de alcohol entre los jóvenes y menores de edad”.

Acopio de materiales y Plantà de Les Fogueres

Las concejalías de Seguridad, Tráfico, Transportes, Movilidad y Accesibilidad, Fiestas y Ocupación de Vía Pública y responsablesde la Federación de les Fogueres de Sant Joan handeterminado que el transporte, acopio de materiales y Plantà de Les Fogueres se realice en las siguientes fechas:

  • Hoguera Oficial adulta: a partir del miércoles 15 de junio a partir de las 23:00 horas.
  • Hoguera Oficial infantil: a partir del 18 de junio a partir de las 8:00 horas.
  • Hogueras especiales y de Primera Categoría: Transporte, acopio de materiales y plantá, cortes de tráfico, desde el viernes 16 de junio, a partir de las 18:00 horas.
  • Resto de Hogueras: Transporte, acopio de materiales y montaje desde el sábado 17 de junio, a partir de las 9:00 horas.
  • Barracas, Racós y calles adornadas: Transporte, acopio y plantà desde el domingo 18 de junio, a partir de las 8:00 horas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido