PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante y los Moros y Cristianos invitan a Carthagineses y Romanos a participar en la Gran Entrada del 6 de diciembre

today25 de septiembre de 2023 4

Fondo
share close

Las concejalas Cristina Cutanda y Cristina García presencian el desfile en Cartagena junto a los festeros y dos bandas de música.

El Ayuntamiento de Alicante, representado por las concejalas Cristina Cutanda y Cristina García, y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Juan de Dios Bermúdez, han invitado a Carthagineses y Romanos a participar en la Gran Entrada de Moros y Cristianos de Alicante, prevista para el 6 de diciembre. El Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación y patrocinador de las las jornadas de Cartagena, también se ha sumado a la iniciativa.

“Sería una correcta manera de corresponder a las numerosas atenciones que la delegación alicantina ha recibido en Cartagena. Además, estoy segura que sorprendería esa representación de Carthagineses y Romanos, lo que redundará en la promoción de ambas celebraciones”, ha explicado la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, antes del comienzo del Gran Desfile en Cartagena, que ha presenciado junto a Cristina García.

Ha sido un centenar de moros y cristianos, englobados en la Federación de Moros y Cristianos (FMYCA)junto a otros cien componentes de dos bandas de música interpretando sus tradicionales marchas, quienes han participado este sábado en el Gran Desfile. La jornada sabatina la ha comenzado la delegación alicantina en el Palacio Consistorial cartagenero cuando ha sido recibida por el teniente de alcalde, Diego Ortega; la concejala de Festejos, Francisca Martínez, y representantes de Carthagineses y Romanos. A la conclusión del desfile han podido conocer las distintas dependencias del Campamento Festero.

Las ‘Jornadas de Promoción de la Costa Blanca. Moros y Cristianos de Alicante’ finalizan este domingo con las excursiones programadas al Puerto de Cartagena, Casa Consistorial y Teatro Romano.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido