PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

‘Amigos hasta la muerte’ de Javier Veiga clausurará la Sección Oficial del Festival de Alicante

today26 de abril de 2023 9

Fondo
share close

La 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante acogerá la proyección de la ópera prima de Javier Veiga; el director, guionista y actor presentará ‘Amigos hasta la muerte’ una comedia que cerrará la Sección Oficial del certamen el 9 de junio. Está protagonizada por el propio Veiga, Marta Hazas y Mauricio Ochmann.

‘Amigos hasta la Muerte’ es una comedia dramática que gira en torno a los límites de la amistad, a las prioridades de cada uno cuando la vida te pone a prueba, y a lo poco que importan de repente las cosas que parecían importantes. Una comedia de autor, emotiva y muy personal. Es una coproducción hispano-mexicana protagonizada por Marta Hazas, Mauricio Ochmann y Javier Veiga.

“Presentar “Amigos hasta la Muerte”, mi ópera prima como director, en el Festival de Cine de Alicante me hace una especial ilusión. Tuve la suerte de conocer el festival cuando ambos estábamos empezando en esto del cine, eran las primeras ediciones y yo tuve la suerte de participar como actor en películas presentes en él. Luego vine con mis cortometrajes como director y tuve el honor de ganar con uno de ellos el premio de la crítica justamente en la décima edición”, ha comentado Javier Veiga.

El director, ha declarado sobre el Festival Internacional de Cine de Alicante que “se ha convertido sin duda en uno de los festivales de referencia en España, y que justamente me inviten a clausurar la sección oficial de la vigésima edición con mi primera película me parece una de esas bonitas coincidencias que cierran el círculo. Ojalá guste mucho allí la película y ojalá sigamos creciendo juntos”, ha concluido.

El largo nos cuenta la historia de: María, Nacho y Suso; tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas… Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer: Planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, más risas, alguna lágrima… y algo pendiente que quizás ha llegado la hora de destapar. Los tres van a descubrir lo poco que importan ahora las cosas.

La película rodada en Galicia cuenta en la fotografía con Miguel P. Gilaberte y con una banda sonora compuesta por Alfred Tapscott. Tiene además colaboraciones de diferentes artistas, entre ellos, cuatro temas compuestos e interpretados por el músico Xoel López.

“Estamos muy contentos de contar con Javier Veiga en el Festival Internacional de Cine de Alicante, una persona que ha sido asidua y que nos ha apoyado desde el principio. Poder cerrar en este aniversario la sección oficial con su ópera prima es un honor, esperamos que coseche muchos éxitos”, ha relatado el director del Festival, Vicente Seva.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido