PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Ana Barceló: “Alicante volverá a brillar con todo su potencial”

today27 de abril de 2023

Fondo
share close

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante presenta el cartel electoral con el lema “Alicante. Volvamos a brillar”.

La candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha presentado hoy el cartel electoral con el lema que acompañará la campaña de las elecciones del 28 de mayo. Con “Alicante. Volvamos a brillar” queremos trasladar a los alicantinos y alicantinas un mensaje de esperanza y de ilusión, un mensaje que invita a todos a que situemos Alicante como una ciudad del siglo XXI: más justa, más equilibrada, más cohesionada, más inclusiva y más igualitaria en todos sus barrios. Seamos capaces de dignificar la vida ante la pobreza y la exclusión”.

Barceló ha explicado que la composición del cartel electoral sitúa por encima de todo a Alicante, “porque es el sujeto al que dirigimos el proyecto con el que queremos transformar la ciudad”. La tipografía incluye formas onduladas que evocan a la simbología del mar, color amarillo que hace referencia al sol que ilumina la ciudad y el logo de candidatura, diseñado a partir de formas que representan uno de los espacios más emblemáticos de Alicante, como es la explanada.

“Hablamos de dejar atrás una ciudad paralizada, estancada, abandonada y sucia, para así recuperar su posicionamiento como capital. Vamos a dar un giro de 180 grados a las políticas municipales. Alicante es una ciudad cosmopolita, abierta, diversa, que se siente orgullosa de sus señas de identidad. Estoy convencida de que esta ciudad tiene una potencialidad tremenda. Es una ciudad que tiene historia, patrimonio, cultura y tradiciones. Puede presumir de una gran capacidad emprendedora, de atesorar talento, Universidad que crea ciencia y saber, un tejido económico dinámico e innovador, así como un asociacionismo comprometido y preocupado por la ciudad”.

“Creemos que debemos de transformar Alicante. En los últimos cinco años hemos visto cómo cuestiones que deben de ser centrales, como son la educación, los servicios sociales o la atención a los más vulnerables han sido abandonados por un gobierno municipal que ha vivido obsesionado con bloquear cualquier iniciativa de la Generalitat. Su interés personal, su absurda guerra política, se ha puesto por encima de los intereses de la ciudadanía y eso es algo que va a cambiar a partir del 28 de mayo, cuando haya un gobierno socialista al frente del Ayuntamiento”.

Según ha defendido Barceló, “un buen gobierno debe de tener entre sus prioridades la búsqueda de la equidad, consolidar el estado de bienestar social y procurar la igualdad de oportunidades para todos desde una perspectiva de género y discapacidad. Lo haremos con ilusión, con ganas y con compromiso, desde un planteamiento que no deja a nadie atrás. Trabajamos por una Alicante de todas las personas, con todas las personas y para todas las personas”.

Café a ciegas con Ana

Escuchar a la sociedad ha sido la hoja de ruta que hemos seguido desde hace meses para elaborar el proyecto de ciudad que presentaremos en los próximos días, ha trasladado Barceló.
“Una cuestión en la que numerosas asociaciones y colectivos han coincidido es que es necesario recuperar la interlocución de la sociedad con el Ayuntamiento de Alicante, con su gobierno. Y eso es algo con lo que estamos absolutamente comprometidos”. Es por ello que, según ha explicado, además de las reuniones con la sociedad civil organizada se está llevando a cabo una iniciativa para que cualquier ciudadano o ciudadana, a título individual o acompañado de vecinos y amigos, pueda trasladarnos sus propuestas, preocupaciones y anhelos de forma directa, sin intermediarios. “Lo hemos hecho, y lo seguimos haciendo, a través de los cafés a ciegas que están teniendo un resultado extraordinario y de los que ya hemos organizado más de una treintena”.

La candidata socialista a la Alcaldía de Alicante ha explicado que a través del canal de WhatsApp de la candidatura y de redes sociales estamos compartiendo café y tertulia con todos aquellos que nos escriben. “La dinámica es sencilla: nos reunimos en un espacio público con personas que muchas veces no conocemos, los escuchamos y compartimos opiniones sobre el proyecto que queremos para Alicante. Y créanme que está resultado un proceso apasionante y muy enriquecedor”.

“Estoy convencida de que ese es, precisamente, el espíritu que debe guiar a la administración local, con un ayuntamiento que sirva para resolver problemas al ciudadano, para atenderlo y no para generarle inconvenientes. Esa línea, la de la interlocución, es la que nos permitirá que, entre todos, Alicante vuelva a brillar”.

Acto de presentación

El acto de presentación de candidatura se celebrará el próximo viernes, 28 de abril, a las 19.30 horas en el muelle 5 del Puerto de Alicante. En concreto, en la explanada de Distrito Digital, junto a Panoramis. El acto contará con las intervenciones de Ana Barceló y del president y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido