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Terreta Radio
La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha defendido hoy la necesidad de apostar por el comercio de proximidad para dinamizar una actividad que genera riqueza en la ciudad y que es fundamental para fijar la población en los barrios. “Debemos apostar por hacerlo más atractivo y despertar interés para que nuevos emprendedores apuesten por abrir negocios”. En esa línea, ha presentado hoy algunas de las medidas que se incluyen en el programa de gobierno para la próxima legislatura, como eliminar las tasas municipales durante al menos un año para los comercios de nueva creación o impulsar un bono comercio más amplio y abrir nuevos mercadillos.
Barceló ha participado hoy en una nueva edición de Hable con Ana, una serie de encuentros en plazas y espacios públicos en los que la candidata recibe a vecinos y vecinas de la ciudad para explicarles de tú a tú el proyecto de gobierno. Se ha celebrado en la plaza Franklin Albricias, coincidiendo con la celebración del mercadillo de Babel.
La cabeza de lista de la candidatura ha explicado que se elaborará un censo de locales y actividades comerciales, diferenciado por actividad, para ayudar a los emprendedores a planificar su ubicación y, de esta forma, ser más competitivos en la implantación de negocios. Se actualizará el reglamento del Consejo Local de Comercio para ampliar la participación; se promocionará el comercio y los mercados locales, conjugando tradición con la digitalización como apuesta de futuro; y se incrementará la línea presupuestaria para la dinamización comercial y de autónomos. También crearemos nuevos bonos de comercio favoreciendo así la participación de todos los establecimientos locales, independientemente del volumen de venta, ha explicado la candidata.
Entre los compromisos adquiridos de cara a la próxima legislatura, se incluye la creación de un programa para incentivar la reapertura de los puestos cerrados en los mercados municipales. En cuanto a mercados de abastos, se aboga por modernizarlos para hacerlos más atractivos, fomentando además la participación con los vendedores.
Los socialistas apuestan igualmente por la puesta en marcha de un mercadillo provincial de proximidad, en un día diferenciado con los ya existentes, y se incentivará la adquisición de productos de kilómetro cero en la restauración y la hostelería. Además, se consensuará la ubicación de nuevos mercadillos no sedentarios en otros espacios de la ciudad como el PAU 5.
Escrito por Adm-TRD
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