PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Ana Barceló: “Barcala incumple sus compromisos con los barrios y reduce las inversiones comprometidas para este año”

today8 de julio de 2024 25

Fondo
share close

El Grupo Municipal Socialista denuncia el recorte presupuestario para ejecutar proyectos comprometidos en 2024 como la comisaría de la Playa de San Juan, el parque del PAU 2 o la reforma de los Aba6, entre otros

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Barceló, ha cargado contra el alcalde, Luis Barcala (PP), tras constatar su intención de restar presupuesto a proyectos importantes para determinados barrios. En ese sentido, Barceló ha cuestionado que en la segunda modificación de crédito planteada por el equipo de gobierno se reducen las partidas económicas para ejecutar obras en 2024 como la comisaría de la Playa de San Juan (que estaba dotada con 3 millones de euros y le restan 2,1 millones); el parque del PAU 2 (dotado con 1,4 millones de euros y se le restan 900.000 euros) o la reforma del edificio de los antiguos cines Aba6 (que estaban dotados con 390.000 euros, y se le restan 340.000 euros).

“Barcala vuelve a hacer trilerismo contable por su mala planificación económica. Tan solo cuatro meses después de aprobar las cuentas de 2024, maniobra para reducir inversiones que son importantes para la ciudad, proyectos clave que estaban comprometidas con los vecinos. El alcalde pretende aprobar una modificación presupuestaria de 20,9 millones de euros, pero en realidad 11,1 millones ya estaban comprometidos para ejecutar una serie de proyectos que ahora sufren un tijeretazo. Por tanto, no se ejecutarán en 2024, como estaba comprometido”, ha denunciado la portavoz.

Informe negativo

La concejala Silvia Castell ha puesto el foco en el informe negativo emitido por el interventor de cara a esta modificación de crédito. A este respecto, Intervención ha señalado que tanto la memoria justificativa como los informes económico-financieros, los vinculados a recursos humanos o los relativos al plan de inversión están incompletos.

“El gobierno de Barcala vuelve a improvisar. Su pretensión de aprobar otra modificación de créditos denota que se actúa con improvisación, y eso es algo que impide cumplir los compromisos adquiridos con los alicantinos y alicantinas. Ha transcurrido más de medio año y el gobierno municipal no ha sido capaz de ejecutar los proyectos que se plantearon en el presupuesto. Además, esta modificación es absolutamente insuficiente porque pospone proyectos importantes y evidencia la nula inversión en vivienda pública”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido