PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Ana Barceló (PSOE): “El turismo debe ser una fuente de ingresos sin perjudicar a los residentes”

today7 de junio de 2024 51

Fondo
share close

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha estado este viernes en TERRETA RADIO, donde  ha ofrecido un análisis exhaustivo del primer año de la legislatura municipal.

Escucha la entrevista completa en este enlace:


Barceló describió el año como “intenso” y enfatizó que el actual gobierno municipal solamente ha ejecutado principalmente proyectos planificados por la administración anterior, formada por Ciudadanos y el Partido Popular.

“Se ha cumplido con la ejecución de muchas obras, especialmente en el centro de la ciudad, debido a compromisos con la Unión Europea y la necesidad de utilizar los fondos recibidos para la mejora del tráfico”, explicó.

Sin embargo, criticó la falta de nuevos proyectos y la ausencia de una visión clara para Alicante. “El señor Barcala no tiene un proyecto de ciudad y esto se refleja en la falta de avances significativos en áreas más allá de las infraestructuras”, añadió Barceló.

Descontento ciudadano

La portavoz socialista mencionó un creciente descontento entre los ciudadanos, especialmente relacionado con problemas de ruido en la zona de Castaños y la tala de árboles.

“Llevamos mucho tiempo escuchando promesas de solucionar el ruido, pero no se adoptan decisiones concretas”, comentó. Además, Barceló subrayó la importancia de compatibilizar el ocio con el derecho al descanso de los vecinos y la necesidad de aprobar una ordenanza de ruido.

Transporte público y desconexión de barrios

En cuanto al transporte público, Barceló reconoció algunas mejoras, como la creación de nuevas líneas de autobús, pero señaló la desconexión de barrios como Benalúa, Florida, Babel y San Gabriel. “Es necesario aumentar las frecuencias y mejorar los horarios para que los vecinos puedan realizar sus gestiones diarias sin problemas”, afirmó.

Turismo

Sobre el turismo, Barceló destacó la necesidad de definir un modelo claro para Alicante. “Es crucial decidir cómo queremos crecer y asegurarnos de que el turismo no perjudique a la ciudad”, afirmó.

Criticó la falta de planificación del gobierno municipal y la saturación de alojamientos turísticos, que afecta negativamente a los residentes. “Necesitamos inspeccionar los apartamentos turísticos ilegales y asegurar que su crecimiento no expulse a los vecinos de sus barrios”, concluyó.

¿Cómo mejorar la calidad de vida?

Ana Barceló reiteró el compromiso del Grupo Socialista de seguir proponiendo medidas para mejorar la calidad de vida en Alicante y fiscalizar las acciones del gobierno municipal. “Nuestra tarea fundamental es asegurarnos de que las cosas se hagan bien y ser propositivos para el futuro de nuestra ciudad”, afirmó.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido