Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Barceló, ha exigido al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que cumpla los compromisos adquiridos para activar la Zona de Bajas Emisiones porque, de lo contrario, los alicantinos y alicantinas perderán las bonificaciones de más de 2,5 millones de euros del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible dirigidas a costear el 30% los abonos del autobús urbano.
“La irresponsabilidad del alcalde está saliendo muy cara a las alicantinas y alicantinos. Barcala no solo ha suprimido los abonos gratuitos para los jóvenes, sino que, además, está poniendo en riesgo la subvención del Gobierno central que permite que todos los usuarios se beneficien de un 30% de descuento en el autobús urbano. Debe rectificar de inmediato o, de lo contrario, asumir que será el culpable de que los alicantinos paguen un 30% más por el autobús”, ha señalado Barceló.
En ese sentido, la portavoz socialista ha reclamado al regidor que dé marcha atrás y cumpla su compromiso para activar la Zona de Bajas Emisiones. “Si no está dispuesto, que sea claro con la ciudadanía. Que admita públicamente que, por su incompetencia y su negacionismo climático, nos va a subir el precio del bus un 30% a todos y todas”.
Según Barceló no sólo están en juego las subvenciones al transporte urbano sino 2,5 millones de euros que desde fuentes socialistas sostienen, ya ha aportado el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible para aumentar la flota de autobuses eléctricos.
Escrito por Adm-TRD
Alicante AYUNTAMIENTO BARCALA BUS ZBE
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación