PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Ana Barceló (PSOE): “Estoy decidida y comprometida, quiero estar en Alicante, trabajar por Alicante y dejarme la piel”

today11 de noviembre de 2022

Fondo
share close

La candidata socialista a la alcaldía de nuestra ciudad asegura que su partido ha salido más fuerte tras el proceso de primarias en el que fue elegida.

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Alicante, Ana Barceló ha asegurado este viernes que “tiene un plan para la ciudad” en contraposición a la gestión que en su opinión lleva a cabo el actual primer edil, el popular Luis Barcala.

En declaraciones al programa “La millor terreta del món” de Terreta Radio, la también portavoz socialista en las Cortes valencianas ha afirmado desea “afrontar un futuro lleno de esperanza y de ilusión pero también de una forma cohesionada; (…) si no nos hablamos entre los barrios y no cortamos las diferencias y las brechas sociales difícilmente vamos a construir una ciudad y eso es lo que queremos construir”, ha aseverado.

Preguntada sobre el hecho de que no es alicantina de nacimiento y si cree que eso puede ser un problema a la hora de presentarse a las elecciones, Barceló responde que “siempre que ha dado pasos importantes de mi vida, -profesionales y no profesionales-, en Alicante he sentido la ciudad muy abierta, muy acogedora, muy integradora y muy intercultural, donde todos los que hemos venido hemos sido bien acogidos y por tanto me siento una alicantina más. En ese sentido muchísimos ciudadanos y ciudadanas de Alicante que han venido de otros territorios también se han sentido queridos”.

Presupuestos Generales

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Ana Barceló también ha mantenido una postura clara: “Creo que es importante si soy alcaldesa y ya lo estamos pidiendo es que se corrijan unos presupuestos que desde luego no eran los que esperábamos. No eran los que necesita la provincia de Alicante que requiere de una mayor inversión y por supuesto la ciudad Alicante y por tanto yo creo que lo importante es establecer un diálogo con la Comunidad Valenciana y con el gobierno de España para que todas estas necesidades y haciendo las inversiones muevan la economía para el empleo. Un empleo estable que ahora necesitamos y por eso estamos reivindicando en esa manifestación del día 18 aquí en nuestra ciudad que el gobierno de España mire esta provincia”.

En ese sentido, Barceló asegura que “hay que reconocer también al president Ximo Puig que haya decidido con esa sensibilidad que le caracteriza invertir casi el 40 % de los presupuestos en Alicante, con esos 610 millones de euros van a atender las necesidades dde inversiones y yo creo que esto también hay que reconocerlo”.

Proceso de primarias

Ana Barceló también ha hablado en Terreta Radio sobre el proceso de primarias que le ha llevado a la candidatura del PSPV-PSOE. “Yo creo que sin lugar a dudas (el partido) ha salido más fuerte porque hemos tenido tiempo durante estas primarios de establecer un diálogo interno con los militantes. Por tanto con muchísimas ganas, ahora estamos en <otra pantalla>, la de trabajar y plantear un buen proyecto para la ciudad”.

Finalmente, y cuestionada por ha venido para quedarse, es decir, si se quedará los cuatro años de legislatura si no es elegida alcaldesa, ha sido muy rotunda: “Sí, sí, sí, sí… lo he dicho y lo sigo manteniendo yo ya me he establecido aquí en Alicante, estoy empadronada en Alicante, tengo ya una casa aquí en Alicante y por tanto cuando yo hago todo este cambio en mi vida personal es porque estoy decidida, estoy comprometida y quiero estar en Alicante para trabajar por Alicante y dejarme la piel por Alicante”, ha concluido.

Vuelva a escuchar la entrevista completa en el enlace:

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido