PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

C. VALENCIANA

Galvañ: “La CV ha alcanzado un récord histórico de afiliaciones a la Seguridad Social”

today6 de mayo de 2024 18

Fondo
share close

El secretario autonómico de Empleo ha valorado las cifras de paro de abril que ha publicado el Ministerio y que refuerzan la tendencia positiva al ser “la cifra más baja de un mes de abril desde 2008”.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha valorado las cifras de paro del mes de abril que ha hecho públicas el Ministerio de Trabajo y Economía Social este lunes, destacando el dato de que “la Comunitat Valenciana ha alcanzado el récord histórico de afiliaciones a la Seguridad Social” al superarse, por primera vez, los dos millones de cotizantes.

Asimismo, el dato de paro de la Comunitat Valenciana en abril ha registrado una disminución de 3.824 personas en situación de desempleo, lo que significa una variación mensual del -1,18 %, “la más baja de un mes de abril desde 2008” y que este mes se han registrado 106.146 contratos, de los cuales 54.738 son indefinidos (un 51,6 % del total).

Galvañ ha valorado que estos datos inciden en la tendencia positiva que se viene observando en estos últimos meses en la Comunitat Valenciana, “que vuelve a mostrar signos de fortaleza económica, ya que somos la segunda autonomía por detrás de Andalucía, donde más ha descendido el paro este año”.

  • cover play_arrow

    Calle de Alemania 11 Adm-TRD

Destaca el descenso del paro entre las personas jóvenes menores de 25 años, con un decremento del -5,13 %, lo que significa que 1.045 jóvenes menores de 25 años han salido del paro este mes en la Comunitat Valenciana.

En términos interanuales, se produce un descenso en el número de parados de 15.934 personas, un 4,75 % menos, casi medio punto menos que la media anual de España, que se sitúa en -4,37 %.

Récord de afiliaciones a la Seguridad Social

Con respecto a la afiliación, Antonio Galvañ ha explicado que con el incremento de un 0,55 % del número de personas cotizantes, se alcanza el récord absoluto de afiliaciones a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana.

“Las 2.141.264 de personas que cotizan a la Seguridad Social es el número más alto jamás alcanzado en la historia de la comunidad autónoma valenciana”, ha destacado.

El secretario autonómico de Empleo ha mostrado su satisfacción por los datos de afiliación alcanzados en este mes y que “son la evidencia de que el trabajo y las medidas de estímulo impulsadas por el Consell van en el camino positivo para mejorar cada vez más los datos de desempleo en nuestra comunidad”.

Por último, ha avanzado que desde Labora se publicarán en breve nuevas subvenciones de empleo que generen oportunidades laborales a los colectivos más desfavorecidos.

Demandas del Consell

Asimismo, ha recordado que el Consell ha demandado al gobierno central más sensibilidad con los fondos que dedica a la Comunitat Valenciana para las políticas activas de empleo.

Por sectores, el paro ha bajado en la construcción (-1,89 %), en la industria (-1,38 %), en los servicios (-1,29 %) y en la agricultura (0,02 %), y sube en el colectivo sin ocupación anterior (0,59 %). Por grupos de edad, el paro baja en el tramo de los menores de 25 años (-5,13 %), de 25 a 44 años (-1,64 %) y en el de los mayores de 45 años (-0,50 %). Por género, el paro baja entre los hombres (-1,80 %) y entre las mujeres (-0,78 %). Territorialmente el paro baja en Alicante (-1,37 %), en València (-1,08 %) y en Castellón (-0,95 %).

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 10 =


0%
Ir al contenido