PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PODCAST

Antonio Peral (PP): El Pacto PSOE-Junts es una aberración que revisa la Historia de España y un ‘cheque en blanco’ a Puigdemont

today10 de noviembre de 2023 3

Fondo
share close

El concejal de presidencia y teniente de alcalde de Alicante denuncia el acuerdo como un paso al vacío constitucional.

En declaraciones a ‘Buenos días, Terreta’, de Terreta Radio, el concejal de presidencia de Alicante, Antonio Peral, ha lanzado duras críticas al Partido Socialista tras  el reciente acuerdo con Junts per Catalunya que aprobará una ley de  amnistía y posiblemente un referéndum de independencia en Cataluña.  Peral ha asegurado que “con este paso al vacío constitucional que ha dado el Partido Socialista, estamos en una situación histórica, en un momento de máxima gravedad”, insiste el edil alicantino, que ha añadido  que la magnitud de la situación es evidente para cualquier persona con “dos dedos de frente para poder hacer una valoración”. 

Oposición de líderes históricos

En ese sentido se ha referido a líderes socialistas de renombre como Felipe González y Alfonso Guerra, así como al actual Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quienes han expresado públicamente su desacuerdo con la dirección que ha tomado el PSOE en este asunto. “Han criticado la gravedad del paso que no se debía dar y que finalmente, por el afán de seguir en la poltrona unos meses más, el Partido Socialista ha claudicado ante el prófugo Puigdemont”, agregó Peral.

Según el concejal, el pacto con Junts per Catalunya representa un cheque en blanco, con concesiones que van más allá de lo imaginable. “Podría haber puesto cualquier cosa que se le hubiera ocurrido”, afirmó Peral, enfatizando que el único aspecto del acuerdo que parece trascendente para el presidente Pedro Sánchez es la necesidad de obtener los 7 votos de Puigdemont en la investidura.

Cheque en blanco

“Es un cheque en blanco, o sea, está consagrando la presencia de Cataluña en organismos internacionales en igualdad con España”, criticó Peral, destacando que el acuerdo podría tener implicaciones significativas en términos de la posición internacional de Cataluña. Además, expresó su preocupación por aspectos como la prevalencia de Cataluña sobre el resto de comunidades autónomas y el posible revisionismo de la historia de España desde 1714 para adecuarla a los intereses independentistas catalanes.

“Esto, al margen de cualquier otra consideración, es una aberración tan grande que no hay por donde cogerla”, concluyó el concejal, enfatizando la gravedad de un pacto cuyos detalles aún están por escribir y detallar. 

Peral también ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que se manifieste el próximo domingo día 12, en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante en contra del acuerdo PSOE-Junts. Una concentración abierta a todos los alicantinos “que están en contra”, ha finalizado.

Escucha la entrevista completa en el enlace: 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido