Aplazada la cena de Fogueres en Nadal en Alicante al 29 de enero por la escalada de contagios

La entidad argumenta la decisión debido a la actual situación sanitaria y el «sustancial» incremento de los contagios

TERRETA|EP

La Federació de Fogueres de Sant Joan ha comunicado este miércoles que suspende la cena de Nadal prevista para este sábado 18 de diciembre por la escalada de contagios provocada por la sexta ola de coronavirus y traslada el evento al próximo 29 de enero de 2022.

En un comunicado trasladado a las comisiones fogueriles, la entidad argumenta la decisión debido a la actual situación sanitaria y el «sustancial» incremento de los contagios, por lo que «siguiendo el criterio de responsabilidad y prudencia que llevamos aplicando durante toda esta pandemia», se traslada el evento a finales del mes de enero.

«Aunque estamos amparados por la normativa vigente, nos vemos en la necesidad de aplazar la cena de Fogueres en Nadal prevista para el día 18 de diciembre, al próximo día 29 de enero del 2022», detalla el texto.

Asimismo, la Federació indica que «se trata de una decisión complicada y muy triste pero apelamos a vuestra comprensión y esperamos que todo el colectivo este bien, que pueda celebrar las próximas fiestas en familia y que podamos reunirnos en la nueva fecha prevista».

«Se trata de una decisión complicada y muy triste pero apelamos a vuestra comprensión y esperamos que todo el colectivo esté bien, que pueda celebrar las próximas fiestas en familia y que podamos reunirnos en la nueva fecha prevista», concluyen.