Aprobada la clasificación de empresas que optan a servicios de la playa de San Juan

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante ha aprobado este jueves la clasificación de las empresas que optan a los lotes de los servicios de la playa de San Juan. Se han presentado 20 licitadores a los siete lotes que han salido a concurso y que supondrán un canon de cerca de cinco millones para las arcas públicas en los próximos cuatro años.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante ‘City&Beac’h ha presidido la sesión en la que se ha incluido el punto de la clasificación por urgencia y que ha sido aprobado por unanimidad. De esta forma, se abre un periodo de cinco días desde la notificación para que las empresas puedan presentar la documentación antes de su adjudicación definitiva y empiecen a prestar los servicios.

Estos servicios están divididos en siete lotes -cuatro para los quioscos, dos para las escuelas náuticas y uno para las sombrillas y tumbonas- por cuatro años prorrogables a uno más, informa el consistorio en un comunicado.

Sánchez ha destacado la apuesta del Patronato por «la sostenibilidad y la digitalización que por primera vez se han incluido en los pliegos de licitación de manera que podamos seguir avanzando en la excelencia de los servicios y también porque queremos que San Juan siga siendo un referente en las playas de nuestro país».

El montante total del canon que tendrán que aportar las empresas asciende a 4.833.932 euros, lo que supone una recaudación anual de 1.208.483 euros para las arcas públicas.

En el lote 1 que corresponde a la Escuela Náutica Estival la licitadora mejor posicionada ha sido Blue Valley Beach. En el lote 2, la Escuela Náutica Invernal, novedad en esta licitación, ha quedado en primer lugar Servicios Hat 2018.

Para los quioscos (lotes 3 a 6) las empresas en primera posición han sido Servicios Hat, Restaura gestión Forty, Experiencias Únicas y de nuevo Experiencias Únicas. Así, para el lote 7, de sombrillas, tumbonas y alquiler náutico, la mejor clasificada ha sido la mercantil Antonio García Sánchez.

AYUDAS SECTOR

La Junta Rectora del Patronato Alicante también ha aprobado por unanimidad una nueva línea de ayudas por valor de 500.000 euros destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del sector turístico.

Este Plan Reactiva 22 va dirigido a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del sector turístico que presenten proyectos de promoción de Alicante como destino. Para conceder la subvención primarán los criterios de digitalización, sostenibilidad, la implantación de medidas que favorezcan la inclusión y la búsqueda de la excelencia de los servicios.

Se trata del tercer plan de estas características que el Patronato Municipal de Turismo ha puesto en marcha, tal y como explica Sánchez, «para ayudar al sector tras los complicados momentos vividos por culpa de la pandemia y para impulsar la reactivación del tejido turístico de nuestra ciudad». El esfuerzo inversor es el mayor realizado por Alicante City&Beach en su historia.

«Nuestro compromiso con el sector turístico es firme y las iniciativas de apoyo van a continuar mientras sea necesario», ha asegurado la vicealcaldesa.

Por último, la Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante ha dado cuenta del decreto de Alcaldía que sustituye al que fuera vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante Carles Cortés como vocal del Patronato Municipal de Turismo por la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante (Abatur) en la figura de su presidente, Daniel Elman.