PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Las claves del cisma del PSPV-PSOE de Alicante

today20 de julio de 2022 5

Fondo
share close

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes los relevos de concejales socialistas y asesores de este grupo que pidió la semana pasada el portavoz municipal del PSPV, Paco Sanguino.

Estas sustituciones se producen un día después de que Sanguino enviara un escrito a la dirección nacional del PSOE en el que denunció la existencia de un grupo municipal “paralelo” que le había dejado apartado desde hace meses.

En concreto, los cambios aprobados son los de la representación de ediles socialistas en otros órganos: Sanguino sustituye a Miguel Millana en el consejo de administración de Mercalicante y a Trini Amorós tanto en el consejo de Aguas de Alicante como en la comunidad de bienes del Teatro Principal.

También sigue vigente la destitución de varios asesores del grupo socialista; un cese que se hará efectivo este mismo martes, según fuentes conocedoras. Por contra, no se ha aprobado el relevo que pidió Sanguino de Trini Amorós como portavoz adjunta del PSPV, ya que requiere del apoyo de la mayoría de concejales del grupo.

PP Y CS INSTAN AL PSPV A ARREGLARSE

En la rueda de prensa tras la junta, los portavoces del equipo de gobierno Manuel Vilar (PP) y Antonio Manresa (Cs) han confirmado que durante la mañana de este martes no se ha presentado ningún trámite urgente, ni por parte de Sanguino ni para modificar los cambios aprobados.

Aunque han declinado entrar a valorar las discrepancias, los representantes del bipartito han instado al grupo socialista a resolver sus “cuestiones internas”. Preguntados por si Sanguino ha presentado su dimisión, han asegurado que de momento no hay “absolutamente” ninguna novedad y han instado a trabajar “por y para la ciudad”.

“Que los problemas internos los resuelvan en su casa”, ha añadido Manresa, mientras Vilar ha asegurado que “en el día a día” no ha percibido las discrepancias en el seno del grupo socialista.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido