Argentina campeona del mundo

Cerca de 90.000 personas coparon el estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta han seguido la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. El partido ha sido arbitrado por el polaco Szymon Marciniak.

La ‘Albiceleste’ y los ‘Bleus’, actuales campeones, se plantaron en la cita como dos de los grandes candidatos para bordar una estrella más en su camiseta, que sería para ambos la tercera de su historia, y ambos han cumplido estos pronósticos tras un torneo con más sustos para los argentinos.

Argentina se despedirá del Mundial en el mismo lugar donde todo comenzó: en el estadio Lusail. Allí le tocó perder en su debut frente a Arabia Saudita, tropezón que no logró desmoronar la confianza de un grupo firme, de un plantel que viajó convencido a ir en busca de todo. Pero ese no fue el único compromiso que la Selección asumió en este escenario, ya que fue el que más visitó a lo largo del torneo: en el Lusail también derrotó a México, Holanda y a Croacia. 

Un partido vibrante, emocionante, glorioso, de esos que marcan, de esos que pasan a la historia del futbol y que han convertido a Argentina en campeona del mundo