PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Arranca ‘Festitíteres’: 10 días de magia y marionetas invaden las calles de Alicante

today15 de noviembre de 2023 10

Fondo
share close

El Festival Internacional de Títeres ‘Festitíteres’ regresa con 19 emocionantes actuaciones de compañías nacionales e internacionales.

El Festival Internacional de Títeres de Alicante ‘Festitíteres’ se celebra del 1 al 10 de diciembre con 19 actuaciones de 12 compañías nacionales e internacionales. El certamen recupera las funciones en la calle en la avenida de la Constitución, la plaza del Mercado Central, el Paseíto Ramiro y el entorno del jardín vertical de Las Cigarreras. Este viernes, 17 de noviembre, se ponen a la venta las entradas de forma anticipada para todos los espectáculos a través de www.entradasatualcance.com.

La programación engloba a artistas y compañías nacionales procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, como internacionales procedentes de Francia, Dinamarca, Chile e Italia. Contempla 13 actuaciones a precio popular de 7 euros y seis gratuitas, talleres de libre acceso, master class y la Muestra Amateur, donde varios colectivos han trabajado durante los últimos meses para producir sus propias obras, que representarán en la Caja Negra de Cigarreras a finales de noviembre.

La concejal de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado “Festitíteres se ha convertido en un festival de referencia a nivel internacional, y que permite fomentar, conocer y acercar el mundo de los títeres a todos los públicos”. “Este año recuperamos las funciones en la calle, al ser este el espacio tradicional de representación de los espectáculos de títeres y marionetas, con el objetivo además de acercar este sector de las artes escénicas al gran público en espacios abiertos de mucha afluencia de personas”. 

Festitíteres estrena además en esta edición una nueva imagen más dinámica, moderna e innovadora, sin perder la esencia del títere marioneta, que facilitar ser relacionada con el Festival. Funde las letras “F” y “T” en un simpático títere, con la finalidad de que se transforme en icono de este Festival tan arraigado en la ciudad de Alicante.

El programa principal de actuaciones se celebrará como en ediciones anteriores en formato de interior en las salas de exhibición del Teatro Arniches y CC Las Cigarreras (Caja Negra y Casa de la Música).

Entre las novedades de esta edición destacan las funciones al aire libre de acceso gratuito en la recién remodelada Avenida de la Constitución, Plaza 25 de Mayo (Mercado Central), Parque Paseíto de Ramiro junto a la biblioteca Azorín y el Jardín Vertical del Centro Cultura Las Cigarreras. Además, se programan talleres de “Teatro de sombras” y “Títeres de dedo” el 8 y 10 de diciembre, con libre acceso a todos los interesados. 

Muestra amateur y otras actividades

En Festitíteres también tiene cabida la Muestra de Teatro Amateur en la que entidades socioculturales y centros educativos han trabajado en la elaboración guiones de obras, figuras y decorados, así como de más elementos de attrezzo, para realizar sus representaciones los días 29 y 30 de noviembre en Caja Negra del CC Las Cigarreras y mostrar los conocimientos adquiridos durante los últimos meses.

También el sábado 2 y miércoles 6 se celebrará una Master Class de creación de títere de gomaespuma y manejo de guante, destinado a personal docente, artistas amateurs y todo aquel interesado en dichas técnicas. Talleres gratuitos, con inscripción previa.

La librería Pynchon & Co, se suma nuevamente este año a la programación de Festitíteres y acogerá la presentación del libro del autor Joan Alfred Mengual, “Gori Gori”: “viaje fantástico a través de las emociones, donde Mingo, su protagonista, volará por el cielo, escarbará en las profundidades de la tierra y se enfrentará a personajes malvados.

La programación detallada del festival la pueden consultar en la la web oficial https://festititeres.alicante.es

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido