PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Avalus celebra el Día Mundial del Lupus con un programa de actividades que recorre las tres provincias de la Comunitat Valenciana

today10 de mayo de 2023

Fondo
share close

La programación conmemorativa ha comenzado en Alicante y continuará en los próximos días en Valencia, Castellón, Paterna y Alfàs del Pi.

La Asociación de la Comunidad Valenciana de Personas Afectadas de Lupus(Avalus) conmemora un año más el Día Mundial del Lupus  con un programa de actividades que tiene como finalidad dar visibilidad a la enfermedad y reclamar mayor implicación en la investigación y el apoyo a los pacientes. 

La presidenta de Avalus, María del Mar Soler Fernández, ha mostrado su satisfacción “porque volvemos a salir a la calle en las tres provincias de la Comunitat Valenciana con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y seguir pidiendo más atención hacia los afectados por esta dolencia que afecta ya a cerca de 100.000 personas en España”.

La programación ha dado comienzo este mediodía en Alicantecon la presentación de la V Campaña de Fotoprotección en la sede del Colegio de Farmacéuticos (COFA), una actividad que los interesados han podido seguir de forma presencial u online.

El miércoles 10 de mayo, Día Mundial del Lupus, se instalará una pancarta y una mesa informativa en el Ayuntamiento de Valencia desde las 10 hasta las 18 horas para atender todas las consultas ciudadanas y dar a conocer la actividad que realiza la asociación con familiares y enfermos. Avalus también dispondrá de mesas informativas en el Hospital General Universitario de Castellón, en horario de 9 a 13 horas, y en Paterna. Por la noche, el consistorio de Valencia y la Plaza de Luceros de Alicante se iluminarán con el color morado elegido para la conmemoración de esta celebración anual de carácter internacional. 

Otro de los puntos informativos estará situado el viernes 12 de mayo en la avinguda de la Constitució de Alfàs del Pi, a la entrada del Mercadillo, desde las 9:30 hasta las 13 horas. La presidenta de Avalus ha agradecido la colaboración recibida “para hacer posible, una vez más, que podamos llegar a diferentes ciudades y poblaciones donde hace falta ofrecer tanto a los pacientes como al resto de interesados una información contrastada y veraz sobre los efectos de esta enfermedad autoinmone muy extendida y poco conocida”.

Entre los objetivos de esta asociación, integrada en la Federación Española de Lupus (Felupus), destaca, además, prestar apoyo psicológico y psicosocial a los afectados, organizar grupos de ayuda mutua constituidos por enfermos y familiares con el asesoramiento de especialistas en materias sanitarias y sociales e impartir otras actividades dirigidas a los pacientes.

Este año Felupus reclamará en el Día Mundial del Lupus el reconocimiento de esta enfermedad como un problema significativo de salud pública. También solicitará mejorar los servicios de salud para los afectados, fomentar la investigación de las causas y cura del Lupus, agilizar el diagnóstico médico, mejorar los tratamientos existentes, realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad y el desarrollo de programas formativos para los profesionales clínicos, pacientes y sociedad en general.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido