PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Ayuntamiento de Elche y Generalitat ultiman el convenio para acelerar la llegada del iTRAM la localidad

today16 de abril de 2024 8

Fondo
share close

El Alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por los concejales de Estrategia Municipal, Francisco Soler y el de Movilidad, Claudio Guilabert y técnicos municipales ha mantenido una reunión de trabajo en Valencia con el Secretario Autonómico de Infraestructuras, Vicente Domine y los técnicos de la Generalitat Valenciana.

La reunión, de más de cuatro horas de duración, y a la que se ha incorporado la Consellera de Infraestructuras y Transportes, Salomé Pradas, ha abordado asuntos vitales para el desarrollo de movilidad de Elche como el iTRAM y la conclusión de la EL-20/Ronda Sur.

Con respecto al iTRAM Elche, en próximas fechas, se firmará un convenio entre Ayuntamiento y Generalitat que fijará la manera de financiación del nuevo medio de transporte y las fases a ejecutar. En estos próximos meses, de la mano de instituciones de reconocido prestigio, se definirá el modelo de transporte que será eléctrico, inteligente, cero emisiones y universal, accesible a todos los ilicitanos.

Con respecto a la finalización de la EL-20/Ronda Sur, Ayuntamiento y Generalitat han avanzado en el convenio para la redacción del proyecto del trazado del ultimo tramo. El consistorio ilicitano iniciará, a la mayor brevedad posible, la expropiación de los terrenos por donde discurrirá el vial para la conclusión de la Ronda. La Generalitat Valenciana ha dispuesto cerca de 30 millones de euros, en varias anualidades, para la infraestructura, y el Ayuntamiento se hará cargo de las expropiaciones. En este sentido, Ruz ha indicado que “el pago de las expropiaciones, entorno a los 8 millones de euros, tiene que ser asumido por el Gobierno de España. Es una obra que debía acometer el gobierno central, como se hizo en 2015, y finalmente la ha asumido la Generalitat. Así que trabajaremos para que sea satisfecho por el ejecutivo central y no por el Ayuntamiento”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =


0%
Ir al contenido