Ayuntamiento destina tres millones a la reforma del Matadero, ampliación del Vivero y Territorios Futura

La junta rectoral de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, ha aprobado por unanimidad este miércoles la memoria de actividades de 2021 que registra una ejecución del 85,54% del presupuesto de 2021, que representa 15,6 de los 18,2 millones del total de las cuentas, así como la primera modificación de créditos del presupuesto con 955.000 euros de remanentes.

En base a estos remanentes se financiará la puesta en marcha de nuevos Territorios Futura, como el ‘Gimnasio de Ideas’ en Séneca, la reforma del vivero de empresas de Mercalicante, la mejora de espacios verdes y la instalación de micropuntos de reciclaje en Las Atalayas, además de reforzar el equipo de personal para la gestión de ayudas a los sectores productivos, según informa el consistorio en un comunicado.

De España ha anunciado, además, la inclusión con cargo a remanentes en la segunda modificación de créditos de los Presupuestos Municipales de 2022 de 1,3 millones de euros para empezar el proyecto denominado ‘Ágora Futura’ para la adecuación del recinto y edificio del antiguo matadero, en Aguamarga, más otros 655.900 euros destinados a la ampliación del Vivero de Empresas Príncipe Felipe, dentro del mismo espacio municipal, en este ejercicio.

«El equipo de gobierno municipal dará un fuerte impulso al desarrollo de los Territorios Futura, al que se añadirá el desarrollo del ‘Gimnasio de Ideas’ en las instalaciones de la antigua cochera de bomberos en Séneca, en colaboración con Aguas Municipalizadas de Alicante, con todos los proyectos ya redactados», ha comentado la edil.

De España ha resaltado el impulso definitivo para el desarrollo del espacio municipal de Aguamarga, con la inclusión en la segunda modificación de créditos del presupuesto municipal, de la reforma del antiguo edificio del Matadero, proyecto denominado Ágora Futura, dirigido a potenciar el emprendimiento innovador y tecnológico, vinculado a la estrategia digital municipal Alicante Futura.

Para iniciar este proyecto se dotará de remanentes 1,3 millones, de los nueve que rondará el proyecto una vez terminado. También, se dotará de 655.900 euros de los remanentes para iniciar en este 2021 las obras para la ampliación del Vivero en 10 nuevas naves que sumar a las 12 existentes, proyecto que cuenta con un presupuesto de 3.246.672,42 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Ambos proyectos continuarán con unas aportaciones de financiación en próximos ejercicios hasta completar el coste de su ejecución.

De la misma forma, la Junta Rectora de Aldes ‘Impulsalicante’ ha aprobado por unanimidad la Memoria de Actividades de 2021 que contempla una ejecución del 85,48% del presupuesto, además de poner de relieve las grandes cifras de la actividad de la Agencia como son las 3.746 personas que han recibido asesoramiento para la búsqueda de empleo, las 293 actividades y 11.303 horas de formación desarrolladas con 3.869 participantes, además de las 141 empresas creadas y 965 personas a las que se ha ofrecido asesoría sobre emprendimiento para la puesta en marcha de nuevos negocios y empresas.

Uno de los aspectos que más se ha destacado en la memoria, además de las 141 empresas creadas en 2021, son las 492 personas que han conseguido a través de la Agencia acceder al mercado laboral.