Ayuntamiento, UTE y FISAT se alían para la empleabilidad de 12 personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Alicante, junto a la empresa UTE Alicante, concesionaria de la limpieza, recogida y tratamiento de residuos, colaboran con el programa de inserción sociolaboral ‘Somos Parte’ de la Fundación Ángel Tomás-FISAT del que se beneficiarán 12 personas en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el gerente de la UTE Alicante, Alberto Gonzalo, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración con la Fundación Ángel Tomás (FISAT), representada por su director Ignacio Beltrán, y más concretamente con este programa de inserción sociolaboral, informa un comunicado conjunto.

La próxima semana comenzará el itinerario formativo que imparte el proyecto ‘Somos Parte Alicante’, con un taller de Habilidades Orientadas para el Empleo (HOPE), gracias a esta formación inicial se logra una mejor predisposición de las personas participantes que optan al curso.

La formación del curso de limpieza vial se desarrollará entre el 7 y 17 de junio y participan 12 personas. UTE Alicante proporcionará a las personas participantes del curso de limpieza vial la parte teórica y técnica, así como una experiencia profesional en las diferentes instalaciones de la entidad en la ciudad de Alicante.

‘Somos Parte Alicante’ ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, UTE Alicante. «La participación de las empresas en los itinerarios formativos son esenciales para lograr que las personas destinatarias adquieran la experiencia y los conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado laboral con mayores posibilidades», ha señalado.

El programa, con sede en Alicante ciudad, está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para acompañarlas en el proceso de acercamiento al mercado laboral con garantías de éxito y permanencia. Además, trabaja con tres colectivos: migración, jóvenes y exclusión social.