Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El Ayuntamiento y UTE Alicante, empresaconcesionaria del servicio de limpieza, han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ‘No dejemos nuestra huella en las playas’, que estará desde este lunes y hasta el 9 de agosto en distintas playas alicantinas. Enmarcada en ‘Tú Haces Alicante’ esta acción va dirigida al público familiar y los más pequeños de la casa con jornadas de juegos y aprendizaje en las playas del Postiguet y San Juan en horario de 9 a 14:00 horas.
El objetivo es concienciar a la población alicantina y visitantes de la importancia de mantener las playas limpias de residuos que frecuentemente se suelen dejar “abandonados en la arena” y que se multiplican en estos meses debido al aumento de población que trae el verano. La campaña también incluye acciones educativas sobre el reciclaje y la separación de residuos, con el fin de aumentar los objetivos de reciclaje marcados por el Plan Local de Gestión de Residuos y Asimilados de Alicante (PLGR) para ayudar a la consecución de una ciudad más sostenible.
Para ello, cuatro educadores ambientales recorren las playas alicantinas realizando acciones informativas y talleres medioambientales para que los alicantinos y visitantes aprendan y se conciencien sobre la contaminación de los plásticos y las colillas en las playas, al mismo tiempo que disfrutan de unas jornadas de playa y verano descubriendo cómo contribuir al cuidado del medio ambiente con sencillos gestos. El stand informativo contará con “la pescadería contra el cambio climático” en el que enseñarán la cantidad de plásticos que habitan en el mar junto a los peces.
Para que en las playas “no dejamos ni una huella” y conseguir, entre todos, “unas playas + limpias”, todo aquel que acuda a las carpas de atención y lleve un residuo que se encuentre en la playa recibirá un regalo de la campaña (cenicero para playa o frisbee para los más pequeños).
El calendario de la campaña es el siguiente:
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación