PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala anuncia que el campo de Divina Pastora, donde juega el Sporting Plaza de Argel, se llamará ‘Sandra Paños’

today6 de julio de 2023 6

Fondo
share close

El alcalde de Alicante Luis Barcala ha anunciado este miércoles que el campo de fútbol de Divina Pastora, donde juega sus partidos de la Tercera Federación de la Liga Femenina el Sporting Plaza de Argel, pasará a llamarse ‘Sandra Paños’ en reconocimiento a la futbolista alicantina que milita como guardameta en el FC Barcelona y se ha convertido en un gran referente del fútbol femenino español. 

El primer edil ha explicado que “es un merecido homenaje a una mujer alicantina que sigue haciendo historia en el fútbol español. Su larga trayectoria en la selección española, las ligas conseguidas con el Futbol Club Barcelona y las dos Woman´s Champions League son credenciales suficientes para que su ciudad tenga esa consideración con ella y por todo lo que representa como ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas”.

Nacida en Alicante en noviembre de 1992, Paños llegó al FC Barcelona en 2015 tras disputar cinco temporadas en Primera División con el Levante. En su palmarés con el conjunto azulgrana figuran cuatro títulos de la Liga Española, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas de España y dos Champions League. Está reconocida como una de las mejores porteras del mundo y ha jugado 40 partidos con la selección española.

Barcala también ha justificado la decisión porque “en ese campo municipal juegan al fútbol unas 1e0 chicas en las distintas categorías del Sporting Plaza de Argel. Que esa instalación deportiva tenga el nombre de Sandra Paños, les supondrá a estas futbolistas un acicate más en su incipiente trayectoria y en su ilusión por la práctica del fútbol”.

El alcalde recibió el pasado martes a la guardameta Sandra Paños y a sus familiares en el Ayuntamiento de Alicante en calidad de campeona de la Woman´s Champions League. Estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y la edil de Urbanismo, Rocío Gómez. Barcala entregó un cuadro con teselas de la Explanada a la guardameta, que destacó que “este trocito de Alicante ocupará un lugar de privilegio en mi domicilio”. A su vez, Paños regaló al primer edil una camiseta del club azulgrana firmada y con el dorsal ‘1’.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido