Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha marcado este jueves el reto de afianzar la ciudad como “referente mundial” del turismo de salud y de seguir potenciando el ‘cluster’ sanitario por el que “ya han apostado todas las grandes empresas que lideran este sector”.
Junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, Barcala ha inaugurado en el MARQ la tercera edición de las Jornadas Dircom, en las que se analizan las claves de la comunicación y el turismo de salud, informa el consistorio.
“Desde 2013 comenzamos a trabajar para convertir Alicante en un clúster sanitario; hoy ya podemos decir que lo somos, y de primer nivel”, ha aseverado el primer edil, destacando que “el turismo sanitario se ha convertido en un eje estratégico de la promoción de la ciudad.
Según ha resaltado, Alicante cuenta con todo lo que demandan los ciudadanos y el sector empresarial para reforzar su condición de “referente mundial” del turismo sanitario: “Contamos con un excelente sistema de salud, público y privado, y con especialidades de alta demanda que van de la medicina general a la oftalmología y la reproducción asistida. Contamos con comunicaciones y conectividad de primer nivel, un sistema educativo de calidad y somos una de las ciudades más demandadas para quedarse a vivir por nuestra gran relación precio-calidad y el asequible coste de la vida”.
En esta línea, Barcala ha recalcado que este sector turístico es “clave” por el considerable volumen económico que genera y ha vuelto a apostar por la colaboración público-privada para el desarrollo del ‘cluster’ sanitario afincado en torno al eje urbano de la avenida de Dénia.
Se trata, ha expuesto, de un tipo de turismo que reporta importantes beneficios a Alicante; no solo económicos, sino también de “imagen reputacional y conocimiento de destino”. En definitiva, “un turismo que ayuda también en la tan ansiada desestacionalización, que gracias a nuestros productos vamos consiguiendo”.
Por otro lado, el alcalde ha puesto en valor el papel “trascendental” que desempeñan los directores de comunicación para divulgar el talento profesional y las “excelencias” del turismo sanitario que ofrece la ciudad en “un escenario de cambio constante en los medios de comunicación, los mensajes y los receptores”.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación