PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Barcala asigna Fiestas a la vicealcaldesa Sánchez por su “gran experiencia y conocimiento” de las Hogueras

today29 de abril de 2023 1

Fondo
share close

Lidia López asume Partidas Rurales y Participación Ciudadana y Antonio Peral se hace cargo de Ocupación de Vía Pública tras la renuncia al acta de concejal por parte de Manuel Jiménez.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asignado este viernes las competencias de la concejalía de Fiestas a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez por “su gran experiencia, implicación y conocimiento” de las Hogueras de San Juan y del resto de celebraciones tradicionales en la ciudad. En el reparto de las áreas que hasta ahora dirigía Manuel Jiménez, que este jueves hizo oficial su renuncia al acta, la edil de Hacienda y Comercio, Lidia López, se hará cargo de Partidas Rurales y Participación Ciudadana y el concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral, asume Ocupación de Vía Pública.

“En este equipo de Gobierno, todos sus miembros están disponibles para hacerse cargo de las áreas que correspondan y nunca hemos condicionado a cuotas ni a cupos la asignación de responsabilidades”, ha destacado el primer edil. “Y en este caso, en el área de Fiestas, de cara a las Hogueras de 2023 hay aún trabajo por realizar, aunque buena parte de los preparativos ya se han efectuado y era necesario elegir a la persona que tenía más conocimiento, implicación y experiencia”.

Barcala ha agradecido a Mari Carmen Sánchez su “gran predisposición y magnífica actitud” para asumir esta responsabilidad en la recta final del mandato municipal, “lo cual dice mucho del compromiso constante que la vicealcaldesa ha tenido y tiene con la ciudad, los alicantinos y este equipo de Gobierno”.

Por su parte, la vicealcaldesa ha resaltado “la enorme ilusión” que le reporta la decisión del alcalde de asignarle la responsabilidad de Fiestas “en este último tirón” hacia la semana grande de las Hogueras. “De sobra es conocida mi implicación con esta Fiesta y, al mismo tiempo, es una tremenda responsabilidad por tratarse de las Fiestas oficiales de la ciudad”, ha añadido la también responsable del área de Turismo. “Me consta que ya hay mucho trabajo realizado, pero aún queda bastante por hacer y estoy convencida de que nuestras Fiestas mayores volverán a brillar con todo su esplendor porque mi implicación en la concejalía será del 200% para hacer de éstas otras Hogueras inolvidables”.

Trabajo “perfectamente encarrilado” en Turismo

Tanto Barcala como Sánchez han subrayado que el trabajo en el área de Turismo está “perfectamente organizado y encarrilado”, con una sola feria promocional por delante a finales de mayo en Frankfurt, así como la “total compatibilidad e interacción” entre el área de Fiestas y la presidencia del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

“Por parte de Turismo, todo el trabajo ya está canalizado para que la temporada alta sea otro gran éxito, como lo fueron las últimas Hogueras, Navidad, Semana Santa y este ‘puente’ del 1 de Mayo”, ha agregado la vicealcaldesa, “y ahora trabajaremos para compaginar ese trabajo con el perfecto desarrollo de la Fiesta más representativa de Alicante”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido