PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala: “Decidir en Europa es vital para la transformación social y urbana de Alicante y para frenar la ley de Amnistía”

today24 de mayo de 2024 16

Fondo
share close

El alcalde y presidente local  carga contra Pedro Sánchez “por impulsar una ley a medida de los independentistas que pone en jaque a la Constitución y a los Derechos Públicos de los españoles, para mantenerse en el poder”.

El PP Ciudad de Alicante ha elegido la avenida de la Constitución, después de su peatonalización cofinanciada con fondos europeos, como escenario del arranque de la campaña a las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio, como enseña de la importancia que tiene para la ciudad poder decidir en Europa.

El alcalde y presidente local, Luis Barcala, ha resaltado este hecho y la importancia de decidir en Europa para Alicante y para España. “Europa es una garantía ante la amenaza del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de romper la unidad nacional con una ley de Amnistía que da alas a los independentistas y a un posible referendum con tal de mantenerse en el poder a pesar de haber perdido las elecciones”. 

Barcala ha puesto de manifiesto la vocación europeísta de Alicante, sede de la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, desde que abriera sus puertas en septiembre de 1994 con solo cinco empleados en la avenida de Aguilera hasta hoy en su sede de Aguamarga con más de 1.100 eurofuncionarios.

“Votar en las europeas es de vital importancia para Alicante pues de ello dependen en gran medida el desarrollo de infraestructuras como esta que ha podido llevarse adelante gracias a la cofinanciación con fondos europeos”.

“Gracias al trabajo que hemos desarrollado al frente del Ayuntamiento en la captación de fondos europeos, Alicante destinará hasta 104 millones de euros procedentes de Europa en el periodo 2019-2026 a los principales proyectos de transformación social y urbana de la ciudad” ha resaltado Barcala.

“Proyectos como la peatonalización de la avenida de la Constitución, la renovación del eje Canalejas Marvá con aceras más anchas, más arbolado, carril bici y calmado de tráfico, la Edusi Las Cigarreras y todas las actuaciones realizadas en los barrios situados entre los dos Castillos, así como las que hemos proyectados para la renovación de los barrios como la que afecta a siete bloques con 456 viviendas en Virgen del Remedio, se benefician de los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y otros programas de índole europea”, ha recordado el líder popular.

Contra la Ley de Amnistía

“El Partido Popular es un partido europeísta, abierto e integrador, defensor de las libertades y los derechos públicos. Toda una garantía en el momento que vivimos en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en  jaque a nuestra Constitución y al Estado de Derecho impulsando una ley de Amnistía para satisfacer a los partidos independentistas que amenazan la unidad y estabilidad en España con tal de mantenerse en el poder”.

“Pedro Sánchez no tiene escrúpulos con tal de mantenerse en el poder, rehén como es de los intereses independentistas y de personajes como Carles Puigdemon, huído de la Justicia, que sigue amenazando la unidad nacional y los intereses de todos los españoles”, ha subrayado Barcala.

“Por eso es más importante que nunca, poder decidir en Europa, para poner coto a todos estos despropósitos y garantizar la libertad y la democracia en España”, ha resaltado el alcalde y presidente de los populares alicantinos.

“Es el momento de decidir y por eso pido el voto para el Partido Popular, porque Alicante necesita ser un referente en Europa, porque Europa nos ayuda a mejorar y a realizar esa transformación social y urbana, porque nos ayuda a ser más sostenibles y a hacer de este Alicante una ciudad más amable con las personas y porque necesitamos ser fuertes en Europa para frenar las amenazas a la democracia en España a las que nos someten las decisiones de Pedro Sánchez con tal de mantenerse a cualquier precio en el poder. Por todo ello, el 9 de junio pido el voto para el Partido Popular”, ha finalizado Luis Barcala.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido