PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala destaca las “raíces festeras” de Sonia Gómez, la Abanderada 2023 de la Federación de Moros y Cristianos

today30 de enero de 2023 1

Fondo
share close

El alcalde de Alicante, LuisBarcala, ha destacado este domingo las “raíces festeras” de Sonia Gómez Rodríguez, la Abanderada 2023 de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA), que ha sido proclamada en el transcurso de un acto en el que ha tomado el testigo de Sonia Lorenzo, su predecesora en el cargo. El primer edil, que ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal, ha subrayado también la tarea desarrollada por la Abanderada saliente “que alcanzó su punto culminante en la espectacular Entrada Mora y Cristiana del pasado noviembre”.

Sonia Gómez pertenece, desde 1996, a la comparsa Los Pacos, de Altozano, donde comparte filá con sus hermanas Abigail y Ainhoa. En 2019 desempeñó el cargo de Abanderada Mayor de Altozano, cargo que ostentó hasta agosto de 2021, debido a las consecuencias de la pandemia. Sus abuelos, Juan Manuel Rodríguez y María del Carmen Pastor, fundaron la comparsa Contrabandistas, de Altozano. Su madre y sus tíos también forman parte de Los Pacos.

Al protocolario acto han asistido representantes de las distintas fiestas de la ciudad -Hogueras, Semana Santa, Tradicionales, Barrios y Partidas-, los barrios integrados en la FMYCA, que preside Juan de Dios Bermúdez, (Villafranqueza-El Palamó, Rebolledo, Altozano), y San Blas. Los colaboradores de la FMYCA han recibido una insignia de bronce; y de plata, Antonio Mas, nuevo integrante de la Federación. Una danza mora escenificada por los componentes del Ballet de Gisela ha abierto la matinal. Sandra Lorenzo le ha impuesto a Sonia Gómez la banda acreditativa y le ha entregado la Bandera, antes de su emotivida despedida.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido