PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala entrega los cuatro cheques de las recaudaciones de las Barras Solidarias de Nochevieja y Carnaval

today16 de marzo de 2023 1

Fondo
share close

El alcalde Luis Barcala ha entregado este miércoles en el Salón Azul los cuatro cheques de las recaudaciones obtenidas por las Barras Solidarias en la Nochevieja de 2022 y en el Carnaval 2023. Esas cuantías, de2.089 euros cada una, han ido destinadas a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), APSA, Asociación de Padres de Niños con Cáncer en la Comunidad Valenciana (ASPANION) y al Centro de Tratamiento de Adicciones “Fundación Jorge Talavera”. El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Ocupación de la Vía Pública, Manuel Jiménez; Javier Galdeano, presidente de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), Javier Galdeano, e integrantes de la Corporación Municipal. La iniciativa de las Barras Solidarias, que ha cumplido su novena edición, es fruto de la colaboración entre la concejalía y ALROA.

Los cheques han sido recogidos por Loreto Brotons, presidenta de APAMM; Alejandro López, vicepresidente de ASPANION; Nito Manero, presidenta de APSA, y Jorge Talavera, presidente de la “Fundación Talavera”,quien en su torno de palabras ha dado “gracias por ayudar para seguir ayudando”. Galdeano ha apostado por la “continuidad” de este proyecto “y, si pudiera ser, que la aportación se pudiera ver incrementada”.

Barcala ha valorado que “dos celebraciones tan arraigadas y ligadas al ocio, como son la Nochevieja y el Carnaval, se hayan convertido en referentes solidarios. Es una muestra más de cómo en esta ciudad sabemos, al mismo tiempo, divertirnos y ayudar a quienes lo precisan”. Ha precisado que “con este proyecto ganamos todos; los profesionales que generan riqueza y fomentan el empleo; el conjunto de la ciudadanía, que se divierte con estas celebraciones, y las organizaciones solidarias que reciben unos ingresos que les permiten continuar con su labor social”.

Una de estas Barras Solidarias se situó en Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento. Las dos de Carnaval estuvieron localizadas en la Rambla. Ambas fueron atendidas por personal del Grupo Soho Baviera. El 75% de lo recaudado es lo que se ha entregado este miércoles. El 25 por ciento restante se destinará, en los próximos meses, a una asociación benéfica infantil

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido