PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala inaugura un monumento a la Policía Nacional y destaca su papel “imprescindible” en democracia

today3 de junio de 2022 13

Fondo
share close

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado este jueves un monumento a la Policía Nacional que “es imprescindible e indispensable en democracia, garante de nuestra seguridad ciudadana, convivencia, libertad y derechos constitucionales de los españoles”. Así, ha señalado que este monumento sirve como un homenaje a “la entrega, sacrificio, compromiso y dedicación” de este Cuerpo de Seguridad.

“Este monumento se suma al agradecimiento como alcalde a la cooperación, colaboración y a la estrecha relación que mantiene la Policía Nacional y la Policía Local”, ha indicado el primer edil, según ha informado el consistorio en un comunicado.

En el acto de inauguración del monumento, situado en la Plaza de la Puerta del Mar, el primer edil ha recordado que “la ciudad de Alicante ya realizó un homenaje con la entrega de la medalla de honor a la Policía Nacional”. Asimismo, ha asegurado que el reconocimiento es “a la labor impagable que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en particular la Policía Nacional que tienen siempre la labor de cuidar de la seguridad y la protección en el desempeño de los derechos y libertades de todos los alicantinos”.

En este marco, Barcala ha ensalzado el símbolo que representa la Policía Nacional: “Sois vistos como protectores, y encarnáis un ejemplo de entrega, vocación de servicio, representando valores como el honor, lealtad, honestidad, sentido del deber, compromiso, responsabilidad y orden”.

“La escultura se erige y levanta en un emblemático enclave de Alicante que va a ser visitado y fotografiado por miles de personas”, ha señalado Barcala y es “en agradecimiento de toda una sociedad que admira profundamente el trabajo de la Policía, que cuenta con una historia intachable y es profundamente respetado y querido por los ciudadanos del mundo”.

Al acto en homenaje de la Policía Nacional han acudido también la delegada de Gobierno, Gloria Calero, el concejal de Seguridad, José Ramón González, el jefe superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, Jorge Martí, y el jefe Provincial de Policía Nacional, Ignacio del Olmo, así como autoridades civiles y militares y representantes de los empresarios e instituciones de Alicante.

Por su parte, el primer edil en su intervención ha tenido palabras de agradecimiento y felicitaciones al comisario Del Olmo, por su reciente nombramiento como nuevo jefe superior de Policía en Murcia, al que le ha deseado “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional”, y ha puesto en valor “todo el trabajo que ha realizado de forma excepcional por Alicante”.

Por último, el concejal de Seguridad, José Ramón González, también ha agradecido el compromiso y esfuerzo que ha realizado el comisario y ha resaltado que “Del Olmo ha hecho realidad con su tesón el sueño de crear y llevar adelante con mucha ilusión el proyecto de tener este monumento en Alicante, que queda para siempre también como parte de su legado, y con el que consigue singularizar a la institución y ponerla en valor”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido