PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

Barcala: “La presencia de ‘La Familia’ en Alicante confirma la apuesta por los grandes acontecimientos deportivos”

today29 de junio de 2024 108 2

Fondo
share close

El alcalde presencia en el Pedro Ferrándiz el amistoso de baloncesto entre España y la República Dominicana y se reúne con varios de los medallistas de plata en Los Ángeles 1984

El alcalde de Alicante Luis Barcala, que ha presenciado este viernes el partido amistoso de baloncesto España-República Dominicana en el Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’, ha afirmado que “la presencia en Alicante de ‘La Familia’, como cariñosamente la conocemos, confirma la apuesta de esta ciudad por los grandes acontecimientos deportivos. Una iniciativa que ha quedado plenamente refrendada por el entendido público alicantino, que casi completa el aforo del recinto deportivo”.

El primer edil ha estado acompañado por la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, y por el concejal de Deportes, Toni Gallego. En cuanto al resultado, España ha derrotado a la República Dominicana por 84-74 en el último partido preparatorio del torneo preolímpico que comienza el próximo martes en Valencia.

Antes del partido, el primer edil se ha reunido con una delegación del equipo español de baloncesto que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Han acudido a la cita José Manuel Beirán, José Luis Llorente, Fernando Arcega, Josep María Margall, Andrés Jiménez, Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán, Nacho Solozábal, Juan Domingo De la Cruz, Juanma López Iturriaga, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, el médico Cristóbal Rodríguez, y el físio Paco Binaburo. Se ha echado en falta a ‘Chicho’ Sibilio, fallecido en 2019.

El alcalde ha explicado que “éste es otro de los valores propios del deporte. Independientemente de los colores del equipo que hayan defendido, todos se unen cuando se trata de la selección de baloncesto. El espíritu que inculcó Díaz-Miguel, el entrenador en Los Ángeles, sigue vigente. Y ahora, en la persona de Sergio Scariolo”. El conjunto de estos históricos medallistas ha recibido el reconocimiento público de los espectadores en el descanso del encuentro.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido