PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala muestra “gran preocupación” por los efectos de la crisis diplomática con Argelia en Alicante

today14 de junio de 2022 5

Fondo
share close

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado este lunes su “gran preocupación” por los efectos que pueda tener sobre la ciudad y el conjunto de la provincia “la crisis diplomática, comercial y de cooperación con Argelia generada por el Gobierno de Pedro Sánchez, a raíz de su inesperado giro sobre el Sáhara”.

Así se ha referido el primer edil a la crisis desencadenada ante la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad con España. En un comunicado, Barcala ha trasladado su “inquietud” por la repercusión que pueda tener este nuevo escenario “de inestabilidad” entre la mayor colonia de extranjeros residentes en Alicante.

Según ha apuntado, casi 8.500 argelinos están censados en la capital de la provincia, una cifra que supera ampliamente a la de otros países europeos y latinoamericanos, y unos 20 millones de euros anuales es el volumen de negocio que genera en la ciudad la comunidad argelina, la principal inversora en el mercado inmobiliario de Alicante.

“Además del impacto que esta nueva situación política con Argelia pueda tener en el precio del gas, el volumen de negocio de la ciudad de Alicante con Argelia, más en exportaciones que en importaciones, ronda los 20 millones de euros al año, lo cual causa un impacto directo sobre nuestro municipio”, ha expuesto el primer edil.

Por todo ello ha emplazado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a “reconducir una situación de inestabilidad que ellos mismos han creado con una decisión diplomática inexplicada e inexplicable”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido