PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala: “Por fin Alicante y la Comunidad Valenciana cuentan con una estrategia para la ordenación del medio marino”

today20 de octubre de 2023 6

Fondo
share close
  • cover play_arrow

    Barcala: “Por fin Alicante y la Comunidad Valenciana cuentan con una estrategia para la ordenación del medio marino” Adm-TRD

El alcalde interviene en la presentación de la Estrategia Blava que impulsan la Generalitat y las dos universidades de la provincia y en la que también colabora la iniciativa municipal Alicante Futura.

Luis Barcala interviene en la presentación de la Estrategia Blava

El alcalde Luis Barcala ha destacado este viernes que la Estrategia Azul de la Comunidad Valenciana, impulsada por la Generalitat Valenciana en colaboración con las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, “es una herramienta clave para la ordenación y protección sostenible del medio marino y todos sus usos en los ámbitos económico, empresarial o deportivo”.

Iniciativa imprescindible

Así lo ha resaltado el primer edil durante su intervención en el acto de presentación en el Museo The Ocean Race del Puerto de la “Estrategia Marítima de la Comunidad Valenciana. Propuesta de Estrategia de Economía Azul”. 

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Barcala ha precisado que el Ayuntamiento de Alicante también colabora con esta iniciativa “imprescindible” a través de la estrategia municipal Alicante Futura y su “hub” de la economía azul, que ya ha contactado con empresas del sector astillero interesadas en establecerse en la capital alicantina.

Estrategia fundamental

“Por fin Alicante y la Comunitat Valenciana, dos territorios vinculados indisolublemente al mar desde su origen, cuentan con una estrategia fundamental para la ordenación del medio marino y todos sus usos, que aporta una visión científica de la máxima utilidad en la toma de decisiones por parte de las Administraciones Públicas”, ha añadido el alcalde. “Y esa regulación marítima tiene que ser sostenible, en consonancia y armonía con todas las políticas de protección del territorio físico”, ha añadido.

Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

Barcala ha abierto la jornada de presentación, en la que también han intervenido la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; el secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora; y el director de la Cátedra de Economía Azul de las dos universidades y la Generalitat, Fernando de Rojas, autor del libro que recoge la Estrategia Marítima de la Comunidad Valenciana.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido