Barcala presenta los primeros 567 avales para la presidir el PP de la capital

TERRETA | EP

El presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, ha recibido este miércoles en la sede provincial los primeros 567 avales presentados por el alcalde de la capital, Luis Barcala, como único candidato a la presidencia del PP de la ciudad. La Asamblea Local del PP elegirá el próximo día 27 a su nuevo presidente.

Asimismo, el plazo para la presentación de avales y candidaturas al PP alicantino arrancó el martes 2 de noviembre y acabará el miércoles 10 de noviembre. «En el PP de la Provincia de Alicante ya hemos abierto el proceso de asambleas en los municipios para dar participación y voz a la militancia y empezamos por la ciudad de Alicante», ha señalado Pérez en un comunicado.


Pérez recibe los primeros 567 vales de Barcala para presidir el PP de la ciudad de Alicante. El presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, ha recibido este miércoles en la sede provincial los primeros 567 avales presentados por el alcalde de la capital, Luis Barcala, como único candidato a la presidencia del PP de la ciudad. La Asamblea Local del PP elegirá el próximo día 27 a su nuevo presidente.

Por su parte, Barcala ha llegado a la sede acompañado de decenas de afiliados y de todos sus concejales del PP y ha destacado que entre los avales hay afiliados de todos los distritos de Alicante y de destacados militantes como el presidente de la Diputación y número dos de su lista en las últimas elecciones municipales, Carlos Mazón.

También el exalcalde Miguel Valor; la diputada en el Congreso Macarena Montesinos; el expresidente de las Cortes Valencianas Julio De España; el exsubdelegado del Gobierno Alberto Martínez, o el diputado autonómico y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas, José Antonio Rovira.

Igualmente han avalado a Barcala representantes de la sociedad civil alicantina como la ex Bellea del Foc Ana Belén Castellón; el presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, Juan de Dios Bermúdez; el médico Ricardo Hueso; la presidenta de la Asociación APSA, Nito Manero, o el hostelero Vicente Mas.

«Aspiro a la presidencia de mi partido en mi ciudad con el objetivo de renovar la ilusión de la militancia y dar un nuevo impulso a las diferentes áreas de trabajo para que la conexión entre el Partido Popular, los barrios y los ciudadanos sea cada vez mayor y más fluida», ha señalado Barcala.