PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala quiere nuevas líneas del TRAM hacia San Gabriel y el PAU 5 después de los 0 metros de vías de Puig en 8 años

today26 de mayo de 2023 2

Fondo
share close

“Necesitamos un presidente del Consell que se tome en serio el transporte en Alicante. Necesitamos nuevas líneas del tranvía, una estación de autobuses y solucionar la huelga del autobús interurbano”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, quiere nuevas líneas del TRAM hacia el sur hasta San Gabriel y el norte hasta el PAU 5 y el Hospital de San Juan, después de 8 años de gobierno de Ximo Puig sin que haya puesto ni un solo metro de vías. “Necesitamos un Consell que se tome en serio Alicante, después de 8 años de Ximo Puig en los que no ha puesto ni un metro de tranvía en la ciudad. Por eso necesitamos el cambio y que sea un alicantino como Carlos Mazón el que devuelva la inversión a Alicante que le ha quitado el Botànic”. 

“Ni un solo metro de líneas de TRAM en ocho años en la ciudad de Alicante por el gobierno de Ximo Puig. Esta es otra de las prioridades para los alicantinos porque necesitamos que se extienda el tranvía hacia el sur de la ciudad para conectar los barrios de Benalúa, La Florida, Ciudad de Asís, Babel y San Gabriel, además de hacia el norte para conectar Alicante con el Hospital de San Juan y las poblaciones de su entorno San Juan y Muchamiel” ha reclamado el alcalde.

“Además, se tiene que acabar la conexión entre Luceros y Renfe, que viene anunciando Puig que va a hacer a lo largo de estos últimos ocho años y que no ha hecho, a pesar de estar el túnel hecho y las vías puestas” ha subrayado Barcala.

“Este Consell ningunea a Alicante y sigue sin hacer la estación de autobuses que necesita y sin solucionar la huelga de los autobuses azules interurbanos que comunican la capital con los municipios y con el aeropuerto, pues son los que tienen las competencias y es su obligación” ha resaltado el alcalde quien ha recordado que “mientras tanto Alicante sigue teniendo que pagar un canon al Puerto por tener en sus terrenos la estación provisional actual y cientos de usuarios se ven afectados por una huelga de autobuses interurbanos que se alarga ya demasiados meses”.

“Mi gobierno sí ha hecho los deberes y ha renovado la contrata de autobús después de 50 años, ampliado líneas y aumentado frecuencias e implantando el Transporte a Demanda con las partidas rurales que era una reclamación histórica, todo desde el diálogo con los vecinos”, ha recordado el alcalde.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido