PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala valora el crecimiento “sin límites” de las fiestas de Carolinas durante el pregón de Manuel Jiménez 

today18 de marzo de 2023 1

Fondo
share close

El edil de fiestas ha tenido un recuerdo para el foguerer José María Lorente Satoca.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado este viernes la “capacidad de crecimiento sin límites” de las fiestas patronales de San José de Carolinas. Ha hecho estas declaraciones al término del Pregón que ha pronunciado el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. El primer edil ha explicado que “cuando unas celebraciones tienen como base la tradición y la raíz de lo que somos como alicantinos, resulta más fácil tener la capacidad de invención de la que se hace gala en Carolinas”. 

Jiménez ha ido pormenorizando, durante su intervención, en los distintos aspectos que han hecho crecer las fiestas de San José en los últimos años. Entre éstas, ha citado el traslado del Pregón y la presentación de cargos a la calle Pinoso, el hecho de que la imagen del Patrón vaya a ser portada en la Procesión por los integrantes de la Comisión de Fiestas, el regreso de una orquesta para amenizar las verbenas, los distintos premios conseguidos en la última anualidad, o el incremento en el número de cargos de honor.

El edil también ha tenido un recuerdo para José María Lorente Satoca, foguerer y festero de prestigio recientemente fallecido. Ha aludido al hablar de las señales que en el pavimento de la calle Pinoso han dejado las distintas cremàs y ha significado que “éstas conforman la huella permanente que Jose -como se le conocía comúnmente- ha dejado entre nosotros”. 

La Comisión de las Fiestas Patronales de San José de Carolinas la conforman 87 personas y la preside Yoel Montoro. La Reina Adulta es María de Felipe Arques; la infantil, Daniela García González; las damas adultas, Minerva Abad Giner y Paula Muñoz Ferrer; son las damas infantiles, las hermanas Sofía y Mireya Galán Ruiz. El Duque, Adrián Rico Ibáñez. El cargo de Madrina de Honor Perpetua lo ostenta Paquita Barón Hernández, de 92 años, quien se casó el Domingo de Ramos de 1946 con Juan Montoro Orts, en la recién inaugurada parroquia de San José de Carolinas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido