PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Barcala visita la Hoguera Oficial ‘Geoda’ y afirma que “los radiofonistas de Alicante fueron nuestra voz en el confinamiento”

today19 de junio de 2023 6

Fondo
share close

El alcalde Luis Barcala se ha sumado este domingo al homenaje a los radiofonistas de Alicante que el artista de la Hoguera Oficial ‘Geoda’, Pedro Espadero, ha incluido en una de las bases del monumento que ultima en la Plaza del Ayuntamiento. “Los periodistas de Alicante, a los que se rinde homenaje, se convirtieron en nuestra voz durante el confinamiento. En el caso de Espadero, y como explicó durante la visita oficial a su taller, le ayudaron a combatir las largas horas de soledad en su taller. Es un reconocimiento más que merecido”, ha afirmado el primer edil durante la visita en la que ha estado acompañado por la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, integrantes de la Corporación Municipal; la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc -Belén Mora e Inés Rosado- y sus respectivas Damas de Honor.

Los periodistas que aparecen en la escena, situada en la parte posterior de ‘Geoda’, la recayente a la Audiencia Provincial, son Juan Carlos Gumiel, Carlos Arcaya, Luz Sigüenza, Denis Rodríguez, Juan Carlos Fresneda, Pepe Requena y Vicente Hipólito. También, uno de los históricos de Radio Alicante como fue Raúl Álvarez Antón, “quien me orientó en mis primeros pasos en el mundo de las Hogueras”, ha precisado Espadero quien cumple 40 años como artista de hogueras.

A continuación, la comitiva oficial se ha interesado por las tareas de plantà de ‘Geoda’ y se ha fotografiado junto a este monumento y el Infantil, obra de Sergio Gómez y que tiene como lema ‘D´Alacant al món’. El propio artista ha afirmado que “he conseguido que esté totalmente acabado y que sirva como ‘aperitivo’ para aquellas personas que bajen al centro de Alicante a presenciar la primera de las mascletàs en la Plaza de los Luceros”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido