Barcala y Llopis se reúnen con representantes de centros de mayores para abordar su reapertura «progresiva»

Pese al alivio de las restricciones, estos centro permanecen prácticamente cerrados

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Educación, Julia Llopis, se han reunido este jueves con una decena de representantes de los centros municipales de mayores para buscar soluciones que permitan aliviar las restricciones ‘anticovid’ y «avanzar en la reapertura progresiva de estas instalaciones».

Ambos han mantenido un encuentro con representantes de los centros de Tómbola, Divina Pastora, Rabasa, Cisne, Playas, Virgen del Remedio y San Gabriel, entre otros, en un momento del receso del pleno municipal que se celebra también este jueves y después de que los mayores se hayan manifestado en la Plaza del Ayuntamiento para exigir la «inmediata reapertura» de dichas instalaciones.

En la reunión se ha acordado un nuevo encuentro en los próximos días a fin de elaborar una relación de medidas concretas que permita retomar progresivamente la normalidad en estos centros municipales, siempre en el marco del respeto a las normas sanitarias vigentes.

«El mayor interés de este Ayuntamiento es la protección de nuestros mayores, pero también tenemos la obligación de cumplir la normativa de Sanidad y ahora nos ofrecemos a buscar soluciones con los representantes de los centros para corregir cualquier incongruencia o discriminación que se pueda producir con este protocolo sanitario, si entra dentro de nuestras atribuciones», ha señalado Barcala en un comunicado.

Asimismo, Llopis ha recordado que el área de Acción Social ha impartido clases y talleres en los Centros de Mayores a 950 personas, en el marco del calendario formativo y de envejecimiento activo programado en beneficio de los socios y socias de estos equipamientos gestionados por el Ayuntamiento y que la programación de actividades para mayores y jubilados asciende a 2.100 socios que cada semana.

El panel con la oferta de cursos y talleres de Acción Social se compone de 132 actividades, que comenzaron a impartirse el 13 de octubre y que continuarán hasta el próximo mes de junio.

TR/EP