PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Barceló (PSPV) lamenta que con el PP “nunca se puede avanzar” para proteger el medio ambiente: “Están sin rumbo”

today6 de junio de 2022 2

Fondo
share close

La síndica del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes y presidenta del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha asegurado que con el PP “nunca se puede avanzar en protección del medio ambiente”, puesto que “cuando más unidad se necesita para luchar contra el cambio climático y proteger nuestra naturaleza, ellos siempre se han mantenido en posturas contrarias”, y ha afeado al presidente del PPCV, Carlos Mazón, que “aún no tiene propuestas ni medidas, están desnortados y sin rumbo”.

Así ha respondido Barceló al ‘popular’, que este domingo ha censurado el “afán prohibitivo” del Consell en materia de medio ambiente y le ha reprochado su “ecologismo de salón sectario”.

La socialista, en un comunicado, ha lamentado que el PP “siempre se ha posicionado en contra en iniciativas clave que avanzan en la protección al medio ambiente” y ha puesto como ejemplo la posición de los ‘populares’ en el Pativel, que “protege más de 7.500 hectáreas de suelo de nuestro litoral de la especulación urbanística que tanto daño hizo con los gobiernos del PP”.

“Afortunadamente, ahora el Tribunal Supremo ha validado la actuación de la Generalitat y nuestro litoral está completamente protegido”, ha celebrado.

Además, ha afeado al PP que cuando estuvo al frente del Gobierno de España “impuso el impuesto al Sol que tuvo que eliminar el presidente Pedro Sánchez”. “Ahora, cuando el gobierno de Ximo Puig impulsa un decreto para hacer la transición a las energías renovables, el PP vota en contra”, ha criticado.

A su juicio, los ‘populares’ están “instalados en el no y en la crispación constante, cuando lo que más se necesita es unidad y acción conjunta”. Sin embargo, Barceló ha criticado que mientras el gobierno de Ximo Puig “actúa con medidas concretas para garantizar el desarrollo de renovables y el respeto al medioambiente y al territorio”, Mazón “aún no tiene propuestas ni medidas, están desnortados y sin rumbo”.

“El Consell de Ximo Puig ha apostado firmemente por las renovables”, ha apuntado la portavoz, al tiempo que ha puesto en valor que la instalación de la gigafactoría en Sagunt “es una apuesta decidida por las renovables y por la movilidad sostenible”.

Por todo ello, Barceló ha pedido al PP que “se una a las iniciativas que impulsa el gobierno de Ximo Puig” porque “nos jugamos el futuro para las próximas décadas”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido