PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Barrachina pide a Puig la destitución de la cúpula de FGV y de la consellera Torró por “la estafa” de los trenes de la L9 del Tram Dénia-Alicante

today8 de marzo de 2023 1

Fondo
share close

El director de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha pedido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, la destitución de la cúpula de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y de la consellera Rebeca Torró, “por el derroche de recursos y la estafa de la línea 9 del Tram Dénia-Alicante”.

“Dado que Ximo Puig no ha asumido ninguna responsabilidad en el tren de la desesperación, que obliga a cambiar dos veces de tren en el recorrido más lento y tortuoso de toda España, hemos venido a exigírselas”, ha señalado Barrachina, quien ha visitado hoy el Puente de Quisi de la Línea 9 del Tram entre Alicante-Benidorm. Barrachina ha estado acompañado por el diputado provincial de Alicante José Ramón García de Zárate.

El director de campaña del PPCV ha recordado que se trata de una línea con un recorrido de 100 kilómetros en el que los usuarios deben utilizar hasta tres trenes e invertir tres horas de tiempo, ya que los puentes metálicos no pueden soportar el peso de los nuevos trenes y por tanto estos no pueden pasar.

Así, Barrachina ha indicado que la consellera Torró “organizó un acto preelectoral para Ximo Puig para inaugurar la línea 9, por la cual los trenes comprados por 43,3 millones de euros no pueden pasar”. “Y no pueden pasar después de haber acondicionado, con el dinero de los valencianos, y puesto en servicio, el puente de Quisi en marzo de 2019 y ahora están construyendo un puente diferente en el mismo lugar”, ha señalado.

A juicio de Barrachina, se trata de un “derroche de recursos y una estafa a los vecinos, que han visto cómo desgraciadamente se duplica el tiempo de espera que ya tenían utilizando autobuses en el recorrido actual”.

“Igual que sucedió con el fiasco del tren entre Cantabria y Madrid, donde Sánchez destituyó a los responsables y regaló a los damnificados el billete, pedimos a Ximo Puig que destituya a los responsables, así como la gratuidad del billete para aquellas personas que tienen que soportar durante 100 kilómetros el uso de tres trenes distintos y emplear más de tres horas”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido