PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Beldjilali: “Es un orgullo que Virtuós Mediterrani actuara en la inauguración de la Presidencia de España en la UE”

today28 de agosto de 2023 6

Fondo
share close

El concierto fue organizado por la Embajada de España en Suecia y contó con la colaboración de Acción Cultural Española.

La concejala de Cultura, Nayma Beldijali, ha considerado un “orgullo y una importante promoción para Alicante” que la Orquesta Virtuós Mediterrani, dirigida por Gerardo Estrada, actuara el 20 de agosto en Estocolmo en el Concierto de Inauguración de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. “Supone un gran alegría para todos los alicantinos que una orquesta joven pueda llevar nuestra ciudad por bandera interpretando repertorios de tanta relevancia como los que los que se pudieron escuchar y disfrutar en Estocolmo.

Las inclemencias meteorológicas no pudieron con el interés y la gran aceptación del público”, ha destacado la edil, quien semanas atrás recibió a los integrantes de la orquesta antes de partir hacia Suecia.

El concierto fue organizado por la Embajada de España en Suecia y contó con la colaboración de Acción Cultural Española. Fueron interpretados, con un lleno absoluto en la sala Oscarskyrkan, ‘Fandango’ (Boccherini) con los solistas David Sala y Jorge Antequera (violines), Julia Requena (viola), Romani Cana (violoncello), Serafín Rubens (contrabajo), Marta Perales (oboe) y Héctor Castelló (castañuelas); el ‘Concierto para Piano y Orquesta, número 5’, interpretado por Herman Pellback, con la soprano sueca Charlotta Huldt; el ‘Albazo’ para cuerdas, de Leonardo Cárdenas; ‘O Mio Babbino Caro’, con Gabriella Lambert-Olsson; o el ‘Dúo de las Flores’ (L. Delibes’, interpretado por Charlotta Huldt y Anyelin Diaz Oviedo.

Un repertorio, en conjunto, con claro acento iberoamericano sin dejar de lado a los compositores universales fue el que se pudo escuchar en esta cita que finalizó con ‘Alma Llanera’, de P. E. Gutiérrez, y que cerró una versión del pasodoble ‘Amparito Roca’, con arreglos para la orquesta alicantina del venezolano Eddy Díaz.

‘Virtuós Mediterrani’ actuó un día antes en el Festival de Cultura de Estocolmo, en la sesión de clausura del ciclo. Coincidió con la Orquesta y el Coro de la Ópera Real de Estocolmo. Ofreció, en una hora de música, un repertorio ligero en el que se incluyeron piezas del barroco, clásicos del rock y del pop en versión orquestal, y un homenaje a los 30 años de la edición del disco ‘Happy Nation’, del grupo sueco ‘Ace of Base’. Uno de sus temas más conocidos, ‘The Sign’, contó con el arreglo para orquesta de Gerardo Estrada.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido