PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Beldjilali señala la “importancia de que los niños se adentren en la aventura de leer” con motivo de la Feria del Libro

today19 de abril de 2024 18

Fondo
share close

La concejala inaugura la exposición “Triscuspascos”, del Museo del Juguete de Ibi, y el homenaje a las librerías del fotoperiodista Manuel Lorenzo en Espacio Séneca

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado la “importancia de que los niños se adentren en la aventura de los libros y tomen la lectura como un hábito que les acompañe durante toda la vida”. La edil ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la exposición “Triscuspasos” en Espacio Séneca con motivo de la próxima celebración de la Feria del Libro. Esta muestra, que se podrá visitar hasta el mes de junio, está basada en el libro del mismo título de Octavio Ferrero ilustrado por David Pintor y publicado por la editorial Anaya dentro de su colección “El duende verde”.

Se trata de un proyecto expositivo de la Fundación Museo del Juguete de Ibi, que también ha sido presentado en el último Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. Los niños podrán ver libros de gran formato, además de elementos y piezas corpóreos con textos divertidos. Además de poder visitar la exposición en familia en horario general de sala, los centros escolares podrán realizar una visita programada los martes y viernes desde el 30 de abril hasta el 9 de junio. Y los sábados de 11 a 12.30 horas. Junto a la exposición, con motivo de la Feria del Libro se instalará una carpa para los más pequeños con una quincena de actividades.

Al mismo tiempo se ha inaugurado también una muestra gráfica del fotorreportero Manuel Lorenzo sobre librerías de Alicante en las que homenajea su labor.

La 54 edición de la Feria del Libro de Alicante contará con más de un centenar de autores, una veintena de presentaciones de obras con los escritores, con el Premio Nadal y el Tusquets incluidos, así como actuaciones, exposiciones y conciertos. El Espacio Séneca acogerá estala feria en el interior y exterior entre el miércoles 24 y el domingo 28 de abril bajo el lema “Leer para soñar”. La inauguración corre a cargo del periodista Juan Ramón Lucas el miércoles 24.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =


0%
Ir al contenido