Beniarbeig  ya tiene auditorio

La Diputación invierte más de 720.000 euros en la construcción del primer auditorio de Beniarbeig.

La Diputación de Alicante, a través del área de Infraestructuras, ha respaldado la puesta en marcha de un nuevo espacio cultural habilitado como auditorio en el municipio de Beniarbeig, donde ha invertido un total de 720.000 euros para la construcción de la instalación.

El diputado del área, Javier Gutiérrez, y el alcalde del municipio, Juan José Mas, han visitado este martes el nuevo edificio y otras instalaciones de la localidad que cuentan con subvenciones de la institución provincial, según un comunicado de la Diputación.

Gutiérrez ha destacado que «para Beniarbeig es un hito este nuevo auditorio en el que se ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros aportados en gran parte por la Diputación de Alicante, que ha concedido una subvención de más de 720.000 euros».

Por su parte, Mas ha agradecido a la institución provincial el esfuerzo realizado para poner en marcha «instalaciones como este Auditorio Municipal, que es espectacular o los contenedores soterrados que, sin duda, contribuyen a tener una población más limpia».

El edificio cultural multifuncional subvencionado dispone de la planta baja con acceso directo para el público desde una calle peatonal con una zona de exposiciones, terraza exterior y sala con capacidad para más de 300 personas, escenario y camerinos, entre otras instalaciones adaptadas para facilitar el acceso del público con dificultades motrices.

El Ayuntamiento de Beniarbeig destinará este espacio a la realización de espectáculos de teatro, audiciones musicales, y exposiciones. La planta semisótano y las superiores son de uso restringido para mantenimiento y participantes en eventos.

Gutiérrez ha explicado que a través de los planes desarrollados por el área de Infraestructuras «se podrán en marcha en Beniarbeig proyectos por un valor superior a 1.6 millones de euros que contarán con una aportación de más de 1.1 millones de euros de la Diputación, una cantidad muy significativa con la que volvemos a demostrar nuestro respaldo al desarrollo de los municipios pequeños alicantinos».

Durante la visita se han inspeccionado también las obras incluidas en el Plan + Cerca 2020, que dispondrán de ayudas de la institución provincial superiores a los 108.000 euros. La primera, que ya se encuentra en uso, ha consistido en la instalación de tres islas de contenedores soterrados en las calles Ondara, Sant Domingo y del Lliri por un importe global de 48.399 euros.

También está previsto completar las instalaciones deportivas con la construcción de vestuarios para frontón municipal de la calle de la Senia de Beniarbeig, una obra que contará con una inversión de 60.000 euros. Ambas actuaciones han sido subvencionadas íntegramente por el área de Infraestructuras de la Diputación.

El municipio recibirá además a través del Plan + Cerca 2022 ayudas por valor de 152.000 euros que se podrán destinar a gasto corriente o inversiones. Otro de los planes de la Diputación, Planifica, contempla para Beniarbeig más de 150.000 euros para tres proyectos. Son una pista de pádel en el Polideportivo Municipal, el acondicionamiento de un local multiusos situado en la calle Aitana y la mejora de los parques infantiles del Paseo Jaume I y la Plaça Nova.