Benidorm destina 300.000 euros a familias para compensar las subida de la luz

Toni Pérez Alcalde de Benidorm

Las consecuencias económicas y sociales de esta crisis sanitaria continúan golpeando a muchas familias

El ayuntamiento de Benidorm entregará 279.900 euros en ayudas a las familias para sufragar los gastos surgidos por el incremento de la factura de las compañías eléctricas.

Se trata de una prestación extraordinaria con pago único de 150 euros que llegará la primera semana de septiembre a 1.866 hogares para cubrir las necesidades básicas.

El alcalde de la localidad, Toni Pérez, del PP, ha informado esta mañana de que «los beneficiarios son los mismos que han recibido las ayudas a familia 2021, por lo que no se tiene que hacer ningún trámite adicional».

Se trata de una prestación «que se suma a los más de 1,5 millones de euros concedidos para ayudar a estos hogares y que ahora se necesitan para afrontar el incremento de la factura de la luz», ha añadido el primer edil.

A esta ayuda se le agrega la iniciativa #LuceBenidorm con el que se va a inyectar 1,1 millones de euros en el tejido productivo local.

«Es un certamen de engalanamiento dirigido a establecimientos comerciales, de servicios, hostelería, restauración y ocio», ha afirmado Pérez.

La inscripción y bases de #LuceBenidorm se puede realizar a través de la Sede Electróónica municipal (https://sede.benidorm.org) desde este viernes 27 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre».