Benidorm duplicará sus puntos de carga para vehículos eléctricos

La ciudad de Benidorm tiene previsto duplicar en los próximos meses el número de tomas municipales para recargar vehículos eléctricos así como aprobar su Plan de Movilidad Eléctrica de cara al otoño.

Gracias a un acuerdo a tres bandas entre Ayuntamiento, Iberdrola y la empresa concesionaria del mobiliario urbano, Exterior Plus, Benidorm prevé tener unas 30 plazas de recarga de vehículos eléctricos públicos y gratuitos en 14 puntos de la ciudad.

Actualmente la ciudad cuenta con 10 puntos de carga, 7 semirrápida y 3 de rápida, pero en breves fechas se incorporará un nuevo punto con capacidad para suministrar a dos vehículos en la avenida Severo Ochoa gracias a una subvención de 30.000 euros del IVACE.

Tal y como ha informado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en rueda de prensa esta mañana, el objetivo es tener hasta 14 puntos de carga públicos repartidos por el municipio y que tengan capacidad para abastecer a más de un vehículo.

«Nuestros puntos de recarga operan para un vehículo pero a partir de ahora dispondremos de doble toma y duplicaremos la capacidad de recarga. También se incorporarán nuevos puntos de recarga rápidos que llegarán cuando esté finalizado el Plan de Movilidad Eléctrica», ha explicado.

Dicho plan estará listo, según ha estimado Pérez, en unas semanas y se aprobará «este otoño» convirtiendo a Benidorm «en una de las diez ciudades españolas pioneras en este tipo de planes».

Los nuevos puntos de recarga podrán ser consultados y reservados a través de la aplicación móvil Recarga Pública Iberdrola que también permitirá al usuario configurar sus viajes.

Una vez finalizada a ampliación de los puntos de recarga Benidorm contará con más de 800 kilowatios de potencia de carga eléctrica sólo en los puntos del Ayuntamiento sin contar los puntos de carga privados.

En total la ciudad tiene unos 75 puntos de carga eléctrica accesibles entre los que son públicos y los que son de gestión privada por cámping, hoteles o empresas.