Benidorm moviliza 15.000 euros de ayuda para los damnificados de La Palma

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para habilitar una partida de 15.000 euros en concepto de ayuda económica de emergencia para los damnificados de La Palma por la erupción del volcán.

El consistorio benidormí se pondrá en contacto con el Cabildo insular para hacerle llegar esa ayuda «a través de los medios habilitados», según fuentes municipales.

También ha ofrecido a los ayuntamientos de los municipios de la isla más directamente afectados por la erupción volcánica (Los Llanos de Aridane, El Paso y Todoque) ayuda a nivel logístico y material.

La moción parte de un acuerdo de la Junta de Portavoces y en la exposición de motivos se recoge que ha quedado demostrada «la importancia de las administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles», en referencia a las actuaciones de los ayuntamientos afectados y el Cabildo insular de La Palma.

Asimismo, el Ayuntamiento de Benidorm ha realizado una declaración institucional enviando un mensaje de solidaridad «a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación» y de apoyo a «las personas evacuadas de sus hogares y que han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava».

La moción recoge, además, trasladar la felicitación y agradecimiento del Consistorio benidormí a los equipos de emergencia y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ONG, profesionales del sector sanitario y otros colectivos por «su trabajo incansable sobre el terreno» en La Palma.