PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Benidorm registra un 86% de ocupación media durante la primera quincena de septiembre, un 5% menos que en 2019

today20 de septiembre de 2022 1

Fondo
share close

La localidad alicantina de Benidorm ha registrado durante la primera quincena de septiembre la mejor cifra de ocupación de la Comunitat Valenciana con un 86 por ciento de media, aunque se sitúa cinco puntos por debajo de los datos de 2019.

Así se refleja en el balance de la patronal hotelera Hosbec sobre la ocupación de la primera quincena del mes de septiembre, que han confirmado las expectativas sobre un mes “potente turísticamente hablando”.

Durante estas dos semanas, el mercado internacional ha vuelto a ser el mayoritario en Benidorm, al representar un 57% del total de ocupación y, en este sentido, los británicos han escalado posiciones hasta superar un 38% de cuota de mercado. Por su parte, los portugueses se han mantenido como tercera procedencia con casi un 8%.

Por otro lado, la Costa Blanca y Valencia han registrado valores muy similares a los de 2019, por lo que esta quincena ha terminado con un saldo “muy favorable” para el sector hotelero. Así, en la Costa Blanca (sin contar Benidorm) se ha rozado el 80% de media de ocupación, mientras que en Valencia se ha superado el 83,2%, con un 47% de mercado internacional y una gran variedad respecto a los países emisores.

Por último, Castellón ha mantenido también un “buen dato”, con un 76% de media y más del 82% de mercado nacional. Desde Hosbec, han subrayado el “potencial” de la larga distancia con más de un 4% de visitantes procedentes de EE.UU.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido