Bernabé destaca que más de 270 proyectos resueltos con fondos europeos pertenecen a la provincia

Visitará semanalmente Alicante para establecer una hoja de ruta y de trabajo con los agentes económicos y sociales.

La nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado este martes el «magnífico potencial» que tiene la provincia de Alicante y que se trata de uno de los principales territorios que ya recibe fondos europeos de recuperación del Gobierno: «De los fondos que ya están resueltos, más de 270 proyectos pertenecen exclusivamente a la provincia».

Así lo ha confirmado en su primera visita a Alicante, donde se ha reunido con agentes económicos y sociales y con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador. Tras el encuentro, en declaraciones a los medios, ha anunciado que «de manera semanal» estará en Alicante y despachará en Subdelegación para establecer una hoja de ruta y de trabajo con todos los agentes.

«El objetivo es poner en valor una provincia que, sin duda, es la cuarta de aportación al PIB en este país. Queremos situarla para que esté en el lugar que le corresponde», ha aseverado, ya que ha destacado que Alicante afronta «muchos retos» y debe «crecer en apoyos» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE): «Vamos a trabajar para que así sea».

Actualmente, según ha anunciado que, entre los proyectos ya resueltos del fondo de recuperación, más de 270 pertenecen exclusivamente a la provincia de Alicante: «Son proyectos de fondos de recuperación que están impactando directamente en las pymes, empresas valencianas, en institutos tecnológicos, ayuntamientos y en todo el territorio de la provincia de Alicante, así como los ciudadanos».

Sobre su nuevo cargo, Bernabé ha explicado que este martes fue nombrada oficialmente como delegada, algo que espera que se haga de manera formal el próximo 7 de julio. «He querido trasladarme a Alicante al día siguiente de mi nombramiento, precisamente, para evidenciar y poner el acento donde el Gobierno de España, alineado absolutamente con el presidente de la Generalitat –el también socialista Ximo Puig–, quiere que esté, que es en la provincia de Alicante», ha agregado.

«Ahora lo que nos preocupa y nos ocupa son los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, que conozcan cual es el impacto de las políticas del Gobierno y no es casualidad que mi primera reunión haya sido con los principales agentes económicos, con la CEV y su presidente, Salvador Navarro, y el recién elegido presidente de la Cámara de Comercio de Alicante», ha destacado.

«ME VOY A EMPEÑAR PARA QUE ESA CONEXIÓN SEA VISIBLE»

Al respecto, la delegada ha precisado que la reunión se ha basado en destacar que estas entidades son «los principales aliados para trabajar y progresar en la provincia de Alicante» debido a su «magnífico potencial: No hay en la Comunitat la más mínima duda del apoyo de la Generalitat al mundo empresarial, junto con el apoyo del Gobierno al tejido empresarial valenciano. Me voy a empeñar para que esa conexión que ya existe sea del todo visible».

«No es casual que sea en este momento, dentro del plan de recuperación del Gobierno de España, que sea una de las principales provincias que vaya a recibir fondos y que ya recibe fondos europeos de recuperación», ha añadido.