Bicicletas, cascos y packs de escapadas a los premiados en la Semana Europea de Movilidad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha entregado este lunes, junto al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, los premios de la Semana Europea de la Movilidad, que han consistido en tres bicicletas, cascos y los packs regalo para disfrutar de una escapada de la provincial.

Barcala, durante el acto celebrado en el salón azul, ha puesto en valor esta iniciativa «fundamental para fomentar y promocionar la movilidad con actividades como las que impulsa el Ayuntamiento, para seguir concienciando a los ciudadanos». «Tenemos que aprovechar los 365 días de sol año que tiene nuestra ciudad, en un entorno amable y dentro de la promoción hacia una ciudad más sostenible y habitable», ha afirmado.

En el marco del acto, ha defendido que el Ayuntamiento desarrolla desde hace años su Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Plan de itinerarios ciclistas y la peatonalización del centro, para «fomentar el uso de la bicicleta, y tener una ciudad más sostenible, saludable, accesible y conectada, en el marco del mayor respeto posible por la seguridad y la calidad del entorno urbano priorizando al peatón», según recoge el consistorio en un comunicado.

Por su parte, González ha agradecido que los concursos y premios se han puesto en marcha para «implicar a los ciudadanos en las actividades organizadas» con la finalidad de «fomentar una movilidad más sostenible y trabajar para conseguir cambiar los modos de desplazamientos diarios».