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ALICANTE

Bono comercio y gastronómico “especial” a los afectados por las obras

today8 de septiembre de 2023 2

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Ayuntamiento y sector turístico acuerdan apoyar a los locales más afectados por las obras de los últimos meses.

El Ayuntamiento de Alicante y el sector turístico han mantenido este jueves una reunión de trabajo para tratar los problemas derivados de las obras de transformación urbana que se están acometiendo en la ciudad una vez transcurridos los meses fuertes de verano. Los concejales de Turismo, Ana Poquet, Comercio y Hostelería, Lidia López, y Tráfico, Carlos de Juan, han acordado con las asociaciones una serie de medidas concretas para apoyar a los establecimientos, entre las que destacan el lanzamiento de los Bonos Comercio y Bonos Gastronómicos y la puesta en marcha de campañas de comunicación y marketing para reforzar el destino con la nueva imagen de la ciudad en ferias turísticas y con los touroperadores.

Por parte del sector turístico en la reunión han estado presentes Luis Castillo, Carlos Bosch y Montse Cárceles por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Daniel Elman por la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos (Abatur); María del Mar Valera por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APHEA); Gabriela Córdoba, por la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA); y Javier Galdeano por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa).

En el encuentro se ha llegado al acuerdo de apoyar a los locales más afectados por las obras mediante dos vías. La más importante y con mayor repercusión económica es el lanzamiento de los Bonos Comercio y los Bonos Gastronómicos. Los primeros arrancarán el próximo 25 de septiembre por un valor superior al millón de euros, mientras que los gastronómicos se pondrán en marcha antes de final de año en fechas consensuadas con el sector. Por otra parte, se ha acordado estudiar la posibilidad de rebajar el canon de veladores a los locales que acrediten que no han podido montarlos o cuyo rendimiento haya sufrido una bajada considerable a causa de las obras.

Dentro de las medidas destaca también la puesta en marcha de campañas de comunicación y marketing específicas con la nueva imagen de la ciudad para reforzar el destino en ferias internacionales como la World Travel Market de Londres y Fitur, en Madrid. Y también mantener reuniones con touroperadores para trasladarles los cambios y mejoras urbanas en la ciudad. 

Además, Carlos de Juan les ha informado del calendario de obras previsto de las actuaciones que se están llevando a cabo en estos momentos.

Comisión de trabajo

Por otra parte, el Patronato de Turismo y las asociaciones crearán una comisión de trabajo que se reunirá de manera mensual para realizar un seguimiento de las medidas adoptadas y trabajar conjuntamente en favor del turismo en Alicante.

Escrito por Adm-TRD

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