PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Bravo considera “esencial” iniciar el relevo generacional de la Administración valenciana “con talento joven”

today1 de diciembre de 2022 1

Fondo
share close

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha mostrado su apuesta por “innovar para captar el mejor talento posible”, ya que la Administración se enfrenta a un “gran relevo generacional al tiempo que necesita incorporar nuevos perfiles profesionales”.

Bravo ha explicado que, en los próximos ocho años, está previsto que se jubile un tercio de la plantilla, por lo que ha considerado “esencial” iniciar el relevo generacional y “captar talento joven”, con distintos perfiles profesionales procedentes del derecho, la economía, la ingeniaría o la informática, entre otros.

Con este objetivo, según ha considerado la consellera, la Generalitat lidera la transformación de los procesos de selección de personal, con un porcentaje de plazas reservadas para oposición sin fase de concurso, un nuevo modelo de examen menos memorístico, una fase de prácticas remuneradas y una beca para los opositores, de 700 euros al mes, para que “la situación económica de las familias no sea un obstáculo para acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública”. 

“La Administración conforma el esqueleto de nuestro Estado de Bienestar y por eso es tan importante impulsar cambios y transformaciones en un momento complejo como el actual”, ha subrayado Bravo, quien ha defendido que “trabajar en la Administración es participar en las políticas públicas que hay que impulsar para dar respuesta a la ciudanía y es sentirte parte de ese motor que construye derechos y que mira a las personas”. “Es formar parte de ese motor que impulsa como una palanca el crecimiento económico y social”, ha añadido. 

La consellera de Función Pública se ha pronunciado así durante la inauguración este miércoles de la Feria de Empleo Público de la Generalitat en la Universidad de Alicante, en la que han participado la rectora de la Universidad, Amparo Navarro, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

Además, un grupo de jóvenes opositoras y funcionarias han explicado a los estudiantes lo que supone preparar estas oposiciones y las oportunidades de futuro que ofrece la Función Pública.

Por su parte, Josefina Bueno ha destacado la voluntad que el Gobierno valenciano tiene de dar “más oportunidades a los jóvenes para que puedan desarrollar su talento” y ha puesto como ejemplo las becas universitarias y “la apuesta que la Generalitat hace por las universidades públicas valencianas”. “El Consell trabaja por consolidar el sistema público de universidades valenciano e impulsar la transformación digital de toda la ciudadanía en aras de construir una sociedad más justa, plural e igualitaria, donde toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades”, ha asegurado Josefina Bueno.

OPE 2022

Todas las novedades que se han explicado durante la Feria de Empleo Público se implementarán en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2022, que ya ha sido convocada y que cuenta con 353 plazas de turno libre, es decir, que se evalúan solo los conocimientos y competencias de las personas aspirantes.

Así, se han convocado plazas para técnicos superiores de Administración general, Abogacía de la Generalitat, interventores y auditores, informáticos, ingenieros de caminos, ingenieros industriales, arquitectura, psicología, administración de servicios sociales, agentes medio ambientales, etc.

Los primeros ejercicios de la OPE ordinaria de 2022 se prevé que tengan lugar a lo largo del mes de enero de 2023 y el proyecto de iniciar una fase de prácticas remuneradas similar al MIR de Sanidad se pondrá en marcha para los cuerpos A1-01 de técnicos superiores de Administración General y A1-06 de técnicos superiores de Ingeniería Informática de la OPE de 2022.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido